jueves, 29 de abril de 2010

De excursión a la ermita de Santa Elena

En otra ocasión ya hablé de la excursión al dolmen de Santa Elena y si recordáis prometí que llegaríamos hasta la ermita. Ayer me fui con algunos amigos hasta allí y poco antes de llegar al dolmen nos encontramos con una sorpresa, donde empieza el dique había una valla (parece que las vallas me persiguen) con una prohibición para pasar de una empresa que realiza allí trabajos de no se qué. Por la derecha de la valla se puede pasar haciendo un poco de contorsionismo, y no creo que haya peligro alguno que justifique la colocación de la valla, ya que las obras se realizan bastantes metros más allá, practicamente llegando al dolmen. Pero la cuestión no es ésta, la cuestión es que si hay una prohibición para pasar, ¿por qué no lo avisan al comienzo del camino, antes de pegarte la paliza de andar para nada?. No hace faltan mucho que pensar, para ser un poco solidario con los senderistas y avisar de estas cosas. Seguro que todos los agradeceríamos.
La valla, por supuesto, no fue obstáculo para que mis amigos y yo pasáramos al otro lado y lleváramos a buen término la excursión hasta la ermita de Santa Elena.
Una vez en la explanada del dolmen, no hay más que seguir las indicaciones de ruta para llegar a la pista, por donde se accede a la ermita. Sólo de 15 a 30 minutos de ascenso, según la velocidad al caminar, y llegamos al hermoso paraje donde esta situada la ermita. Como estamos en pleno deshielo, el agua brota a borbotones por los barrancos y la fuente de la ermita está preciosa, lo mismo que los alrededores.
Habíamos cogido la llave, así que entramos en la ermita para observar cada detalle. Todos deberíamos volcarnos en el cuidado de esta ermita, para conservarla por mucho tiempo. Creo que hay personas que lo hacen, pero deberíamos ser muchos más.


5 comentarios:

Toño dijo...

Hola Sofi. Soy Toño, uno de los trabajadores que te encontraste en el tramo de camino que está "cerrado a personas ajenas a la obra". Soy el que te prohibió pasar por donde estaba trabajando la excavadora, el que te indicó por dónde debías ir para evitar peligro. Sólo quiero comentarte que los trabajos "de no se qué" que estamos haciendo, son para la adaptar el camino a minusválidos, y, no se si sabrás, toda obra debe ser señalizada. Si luego uno quiere hacer contorsionismo y entrar, allá el. Te pido disculpas por no haber colocado las vallas una en Biescas y otra en Hoz, o bien una al principio del GR11 en el Cabo Higuer (Mar Cantábrico) y otra al final en el Cabo de Creus (Mar Mediterráneo).

Sofía Campo Diví dijo...

No hace falta ser tan suspicaz ni sacar las cosas de quicio, ni hace falta poner vallas en el Cantábrico. Si has leído bien sólo he dicho que debería avisarse un poco antes, por ejemplo en Biescas, para dar la opción a la gente de tomar itenerarios alternativos. Dónde está la valla no hay ninguna indicación de por dónde debemos pasar.Y perdona por no saber, hasta que me lo has dicho, el motivo de las obras. o ¿estaba obligada a saberlo?. De todas formas el motivo de las obras, sea cual fuere, no tiene nada que ver con mi reivindicación. Subir andando desde Biescas un buen tramo y encontrar una barrera,que previamente no ha sido señalizada, no es de buen gusto para nadie.Y si te he ofendido,disculpa, pero es posible que so seáis vosotros quienes debáis avisar de este corte en la vía pública. Si el terreno es municipal, será competencia del municipio avisar de estos problemillas, y siendo éste un sitio turístico, del que vivimos muchos por cierto, deberían cuidarse más estos detalles. Da una sensasión fatal de descoordinación, que por una parte se fomenten las excursiones a Santa Elena y por otra te corten el camino por donde hay que pasar para llegar allí. ¿No te parece?.

angelpito injurioso dijo...

De todas maneras la cosa sera momentanea y por un motivo bastante loable,ayudar a los minusvalidos para que ellos tambien puedan disfrutar de la naturaleza,que se lo merecen mas que otros que no la aprecian, dejando basura por todas partes.

Sofía Campo Diví dijo...

Yo no he dicho que no sea loable el motivo de las obras ¡eh!. Pero dicho motivo no tiene nada que ver con mi comentario, que hubiera sido el mismo, independientemente del motivo de las obras. Que nadie le busque los tres pies al gato.

Unknown dijo...

muy bien por todos,buena educacion,algo de humor,bastante informacion y sobre todo el placer de enterarme que una empresa pelaire(por los cuatro costados)está a pie de obra.Así en Biescas podemos dejar el paro a cero.Estóy muy contento por esto último.c