sábado, 22 de mayo de 2010

Comentarios con cuentas gmail

A menudo los visitantes de este espacio me sugieren que configure los comentarios para que todo el mundo pueda comentar, que, desde que solo pueden hacerlo con cuentas gmail, hay menos comentarios. Independientemente de que pienso, que lo bueno y breve es dos veces bueno, que podría aplicarse en esta ocasión, ya que más vale que comenten menos, pero que quien lo haga, lo haga con seriedad.
Una persona que se identifica es una persona legal, que no teme las respuestas encontradas. Pero quienes se ocultan bajo anónimos para jorobarr al vecino, con ataques personales, escondidos tras su cobardía, falsedad y malas intenciones, éstos merecen que se les vete toda entrada a espacios, que se precien de ser serios.
No pretendo que este espacio cree polémicas, sino conversaciones maduras, por eso pido que la gente que intervenga lo haga con una cuenta gmail.
No me parece maduro que por opinar de manera diferente, tengan que atacar a tu familia o amigos como respuesta. Pero parece ser que hay gente que no lo entiende de esta manera.
A menudo algunas personas se dan por aludidas (ellos sabrán por qué) y entran al trapo con un cruel ataque como defensa, sin ver  que su misma actitud les coloca en una situación poco agradable. Alguien, que se sintió indentificado un día por uno de mis relatos, llegó incluso a llamar a una persona en Biescas, para decirle que investigara la trascendencia mediática, que había tenido dicho relato que hablaba de él. Ignoro en qué se basó el susodicho para llegar a esta conclusión, pero si se sintió identificado no era problema mío, sino suyo (él sabría por qué se dio por aludido), porque si no fue capaz de ver el trasfondo metafórico y alegórico del mismo, es que no estaba preparado para entrar a este espacio, y espero de corazón que haya dejado de hacerlo.
Pero este blog no está ubicado en Biescas, como podréis ver en mi perfil, sino en Zaragoza, de donde soy. Con esto quiero decir que mis comentarios la mayoría de las veces son generales y podrían aplicarse a cualquier parte del mundo, otra cosa será que la gente no los vea así. Pero ésto no es problema mío, si que lo es, en cambio, que cuando atacan a la gente que quiero, a mi familia y amigos, tome medidas para defenderles de estos ataques. Por ello habilité los comentarios para que quien quiera comentar se identifique claramente, de otro modo este espacio dejaría de ser serio. Y desde que que lo hice, estamos todos más tranquilos.
Yo sé que la gente sigue entrando aunque no comente y eso es lo que importa.

3 comentarios:

lola dijo...

hola sofi,pienso que si se dan por aludidos será porque no tienen la conciencia tranquila, o no?.
saludos.

angelpito injurioso dijo...

Yo he puesto verificacion en el pecezarrio y en güescomis porque no paraban de enviarme comentarios automaticos de anuncios sobre viagra,relojes de imitacion y videos de zoofilias varias, no se llegaron a ver porque tenia que autorizar su publicacion,pero un dia me llegaron 50 de vez,y es una lata tener que prestar atencion a unos robotijos espameadores,lo malo es que a veces el blogger no funciona bien y algunos no pueden comentar,en el Wordpress la cosa es mas sencilla al ser uno mismo administrador.

Unknown dijo...

Sofi,toda persona sana y honrada no teme ni ofende.hay un tipo de persona(¿?)que solo sabe perseguir,insultar,mentír como un cerdo y este tipo es el clásico cobarde inmundo que se oculta bajo el manto del anonimato.Pero todo el mundo sabe quienes son,de ahí su soledad que solo se ve interrumpida por algún pelota,por alguien que tiene un miedo razonable o por algún estomago agradecido.Pero temblar,temblar malditos que a todos les llega su hora cero(vive Dios que así será)