viernes, 14 de mayo de 2010

El gobierno romperá las huchas de los que no tienen

 Siguiendo el consejo de una comentarista de este blog, me he metido en la página de Interviú donde he encontrado el reportaje aludido sobre "las cuentas de los españoles en Suiza" y me he encontrado con 15.000 millones de euros.
Reconozco que no entiendo de economía nacional, pero me parece que con algo menos podríamos salir de la crisis. Independientemente de que el dinero haya sido enviado a ese país, legal o ilegalmente, hay que reconocer que, en estos momentos de crisis,  sería bueno investigar esos escapes de capital a paraísos fiscales, en lugar de arremeter contra los jubilados, por ejemplo, o de los que, como siempre, vamos a tener que pagar los platos rotos de este  gobierno de incompetentes, que nos ha tocado en suerte.
Casi con seguridad podemos afirmar, que nadie de este gobierno ha leído este artículo tan ilustrativo. La duda que queda en el aire, sobre  los nombres de los titulares de esas cuentas, podría despejar incógnitas. Pero ¿los sabremos algún día?.
Aquí hay gato encerrado, y debe estar muerto porque esto huele fatal. Pues que el gobierno investigue esas cuentas, en lugar de romper las huchas de los que tienen menos.
Ayer en todos los medios se hablaba del ahorro, que iba a suponer este lote de medidas, pero se han olvidado de restar los millones, que va a costar toda la gente, que va a tener que visitar las filas del paro, como consecuencia de esas medidas.
Olé por el gobierno que, en lugar de favorecer la economía, va a rematarla en breve, si entran en vigor todas esas medidas, que, sin duda, restarán poder adquisitivo a la gente, que dejará de comprar y muchas empresas se irán a pique por ello.
Y lo malo de todo esto, no es solo el gobierno nefasto que tenemos, sino que, parece ser, no hay nadie a la vista que sepa hacerlo mejor. Y mientras tanto, a romper las huchas de quienes no tienen, para sumirlos en la miseria.
(la imagen la he tomado prestada de google)

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

¡Y no solo el que esta fuera,sino el que esta aqui en el pais!Uno alucina con las tramas de corrupcion de los partidos...y es que manejan los millones de euros como si fueran calderilla,una vez dijo uno que el unico dinero autentico es el de los intereses que cobran los bancos,el resto son cifras en un papel.

Unknown dijo...

No dejes que las huchas de Suiza te impidan ver las sacas de Biescas(Rabi Tagore moderno)