lunes, 10 de mayo de 2010

La semilla de una feria (1ª parte)

El pasado fin de semana ha tenido lugar la primera feria de Primavera de Biescas, organizada por la Asociación de Empresarios de Biescas (AEBI), que ha contado con la colaboración de diferentes entidades, entre las que cabe mencionar, el Ayuntamiento de Biescas, la D.G.A. , la D.P.H etc.
Hace tiempo que se hablaba de la posible celebración de este evento, pero pocos saben de la historia del mismo.
Como cualquier otro evento, éste ha sido fraguado en el tiempo desde hace casi dos años, cuando su ideador, José Luis Floría, comenzó a darle vueltas a la idea y a pensar en la posibilidad, de realizar una feria de flores en el pueblo. En Octubre del pasado año se dieron los primeros pasos, que le llevaron a plantear la idea a la Asociación de empresarios (AEBI), después de haber hablado el tema con una representante de la D.G.A. para tantear la posibilidad de realizar esta feria.
Y cuando parecía que era inviable, surgió la chispa y en la Asociación de Empresarios se decidió llevarla a cabo. Se formó un comité ferial y todos empezaron a trabajar para hacerla posible.
Hay que decir que cuando se realiza una feria por primera vez, es algo complicado conseguir expositores que no saben bien a dónde se dirigen, pero después de hablar con decenas de empresas, finalmente se formó un grupo dispuesto a participar, formado por empresas de jardinería, horticultura, maquinaria y complementos de jardín, y también algunas empresas de fotografía han colaborado con exposiciones sobre el tema, con muy buenas fotos por cierto. Todos ellos han tenido la valentía de participar en un proyecto nuevo y han obtenido sus frutos con toda seguridad.
Hay que decir que he sido testigo del trabajo intenso que se ha llevado por parte de AEBI hasta conseguir llevar a buen término este evento, que con la colaboración de trabajadores municipales y personas de la asociación Chen, finalmente se ha realizado este fin de semana pasado.
Con esta feria se ha sembrado una semilla importante, que puede dar un gran fruto y, aunque algunos escépticos, seguramente por falta de información, no creían en la idea, ni en la capacidad de convocatoria de esta "ópera prima floral", hay que decir, que la feria ha obtenido un éxito importante y ha superado con creces las expectativas de coparticipación y afluencia de público, que ha llegado sobre todo de este valle y colindantes.

Desde este espacio quiero felicitar a cuantos han hecho posible esta feria, tanto participantes como patrocinadores, y desearles, que la continuidad de este evento, pueda convencernos a todos de que Biescas puede ser un lugar de ferias importantes.
La semilla está sembrada, ahora sólo queda regarla para que crezca y pueda abarcar mucho más, para que el futuro, este pueblo entero se convierta en un recinto ferial durante un fin de semana, con todas sus plazas engalanadas con las mejores flores y con la coparticipación de muchas más empresas de este gremio.
¡Enhorabuena!


2 comentarios:

lola dijo...

enhorabuena a AEBI y a todos los que han trabajado para que en este mes de mayo, mes de las flores,haya sido tan estupendo.
felicidades tambien al creador de la idea.
saludos.

Unknown dijo...

Muy bien mi muy querido y estimado José Luis.Solo querias tener un hijo y sin casi darte cuenta tienes una tardana.Bonita niña(hasta parece mia)La fraguaste hace varios meses,la templastes hace dos meses y casi sin enterarnos nos sorprendes hace dos dias con tu niña vestida de flores.No me gusta dar consejos cuando las cosas están bien hechas,pero si apoyo para seguir adelante.Me encantan las flores pero no los capullos,por lo que te emplazo a terminar esta preciosa idea.Muchos sentimos como nuestra tu idéa por ser Biescas quien mas lo notará.Un fuerte abrazo y no des un paso atrás ni para tomar impulso.