Hace dos días me llegó este correo, que quiero copiar tal cual, ignoro la procedencia de origen, pero me parece una buena idea, así que, aunque no servirá de nada, al menos sabrán que no queremos su política.
“Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores”.
Yo soy funcionaria, mi marido no.
El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las siete para ir a trabajar.
Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.
A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes.
Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos.
Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.
Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.
Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?
Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN…
Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.
LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.
Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos
Ya veréis como lo entienden.
No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.
Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que no quieren ir a la huelga, porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS"
2 comentarios:
No creo que el zetapeses se entere de nada porque para eso tiene personal,ni aunque se entere,como si no supiese nada...muy infeliz me parece el de ese correo,como si el gobierno estuviese en babia,me rio yo de los que dicen ¡que paguen los ricos!¡pero si ellos son los que nos cobran a todos!¿Acaso no son ellos los dueños de todo?No,los polticos no estan al servicio del pueblo,ellos,como el resto,sirven a los poderosos.Por ejemplo,las rentas del trabajo tributan al 45 por ciento,mientras que otros conceptos que alcanzan a las elites, al uno,no recuerdo el nombre,de dichos impuestos.
Yo también lo he publicado, incluso "menearon" mi post, pero desgraciadamente la incidencia en la red es mínima.
Es una pena que al que se le ocurrió el correo no lo hiciera con un mes de antelación ya que en ese caso a través de los blogs, redes sociales, correos... los medios de comunicación se hubieran dado por aludidos y también lo hubieran mencionado.
Saludos de unjubilado.
Publicar un comentario