jueves, 27 de mayo de 2010

Vaya panorama que se está líando

Hay días (casi todos) que es una pena escuchar las noticias de los informativos, que únicamente informan de desastres de todo tipo:   asesinatos, maltratos, estafas, trafico de influencias, malversaciones, abusos de poder, policías corruptos, políticos que no lo son menos, deudas públicas y privadas, paro, decretones absurdos, presidentes incompetentes, ladrones (típicos y de guante blanco también, entre los que habría que incluir a muchos políticos).
Y desde este espacio nos preguntamos ¿acaso no pasan cosas buenas en este país?. Algunos me responderían que las cosas buenas raras veces son noticia, que la maldad es lo que da morbo y vende. Y efectivamente, la basura vende más que lo heroico, y  abarca tanto, que nos llega a la altura de los ojos y nos impide ver las cosas buenas, esas que no venden y que también forman parte de nuestras vidas.
Los informativos se han convertido en estos días en versiones modernas de aquel diario que se llamaba "el caso", donde sólo se informaba de truculencias.
Eso sí, los informativos dejan amplio espacio para los deportes, al menos eso hemos ganado, y muy de vez en cuando se dan noticias que tengan que ver con la cultura, sólo de vez en cuando. Y es que, todo el mundo sabe que la cultura en este país ha sido, es y será, la eterna asignatura pendiente.
¿No es irrisorio y contra cultural que un país, donde el inglés es la segunda lengua obligatoria, tenga un presidente que no lo hable y haya que doblarle cuando sale al extranjero?¿cuántos de nuestros políticos  hablan un segundo idioma?¿cuántos de ellos tienen estudios universitarios?¿cuántos no pasaron de la escuela primaria?. La respuesta la tenemos en algunas actuaciones de muchos de ellos, que hace unos días manifestaron su oposición al presidente, dando golpes y patadas en el suelo (peor  que muchos adolescentes de nuestros institutos sometidos a consejos escolares, ¡vaya ejemplo!) ¿no hubiera sido más contundente y efectivo levantarse y marcharse en silencio?. Que la cultura no son sólo la lengua y las matemáticas.
Pero a los políticos de este país les va más el ruido que la educación, o lo que puede ser paralelo, les va más el ruido que sentarse a solucionar los problemas. Porque con todo el tiempo, que pierden haciendo ruido ya habrían solucionado algunos de ellos.¡Seguro!.
Esto es lo que ha hecho nuestros políticos, perder el tiempo o lo que es lo mismo, dividirlo entre el afán de llenar sus arcones, recalificar terrenos etc,  y el de hacer ruido contra otros, seguramente para desviar la atención y que  no les miren en sus bolsillos, y luego encima pedir créditos millonarios para auto financiar campañas electorales, como izquierda unida que pidió un crédito a cajasur que no ha pagado nunca (será porque cajasur es de los curas o porque IU ha perdido el norte, por cierto ¿qué hace IU pidiendo un crédito a un banco católico?¿será que no es tan de izquierdas como pretende hacernos ver?). Con este panorama de ladrones, morosos y maleducados, no es de extrañar que la crisis se haya cebado en España como lo ha hecho, y esta nación sea fuente únicamente  de MALAS NOTICIAS.



2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

En las teles eso de la "cultura" les da alergia,en todo caso en los informativos solo anuncian peliculas,que aunque lo disfracen de informacion,en realidad es promocion.Fijate que ahora en TVE,como han quitado la publicidad,ya no lo hacen,y hablando de cine,a los actores les gustan mas los papeles de malosos,porque hacer de bueno es poner cara de idiota solamente y si hacen de malvados son inteligentes para imaginar barrabasadas,en fin que T5,por ejemplo,solo entenderia como programa cultural a la Belen Esteban intentando leer un bote de champu.

lola dijo...

hola sofi.
eso si que no me lo esperaba, IU pidiendo dinero al clero y encima no se lo devuelve, es la bomba, habran hecho un pacto?, se ponen a parir en publico y luego van a misa y comulgan en privado.
saludos.