lunes, 18 de octubre de 2010

A.G.E.D.I. Éramos pocos y parió la abuela

Algunos se preguntarán qué es esto y la respuesta no tiene ningún misterio. Comenzaremos por el principio. Lo relataré en una breve historia para que no se haga pesado.
Hace unos días alguien comprobó para su estupefacción, que le habían descontado de su cuenta bancaria una cierta cantidad de euros, unos 40 aproximadamente, en concepto de pago semestral. En el encabezamiento del recibo ponía lo siguiente "asociación de gestión de derechos intelectuales". ¡Anda! _se dijo mi amigo_¡éramos pocos y parió la abuela, otros que se apuntan al bombardeo!. Dando por hecho que eran otros, porque  ya había pagado a sgae este año.
La cosa no podía quedar así, alguien le había quitado dinero de su cuenta sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, de modo que se dirigió al banco, en primer lugar para devolver el recibo.
Luego buscó en Internet esta asociación y descubrió, que era una de las que ha legalizado el gobierno para el cobro del canon digital, pero la cosa no podía quedar así, porque ¿quién les había dado a esos señores sus datos tales como CIF, cuenta bancaria etc?. Comenzó a realizar llamadas, en primer lugar a un número que figura en el ciber espacio de esta asociación, pero de allí le remitieron a otro número, y de éste a otro más, donde finalmente una señora o señorita, después de preguntarle de dónde llamaba, le dio un último número de contacto para solucionar su problema. Por cierto a esta señora o señorita, le tuvo que explicar dónde estaba Aragón, porque parece ser que ella no lo tenía en su lista de comunidades autónomas (tendría gripe el día que lo explicaron en clase). Pues bien una vez conocido el número, al que debía llamar ¿a que no sabéis quién le contestó al otro lado del auricular?.
 El mismo  jefe de zona que tiene sgae en Aragón. ¡Anda! pues sí, resulta que sgae está detrás de este nuevo cobro _pensó mi amigo_
No puedo transcribir lo que mi amigo dijo a continuación.
Resumiendo:  sgae no tiene bastante con el cobro del canon digital, que tiene que hacer una asociación, que recobre lo que ya has pagado, y como ladrones en la noche, sin hacer ruido y SIN AVISAR AL TITULAR, se infiltran en las cuentas de sus propios clientes, para darles el sablazo y ROBAR lo que no les pertenece. Porque si ya has pagado el canon una vez, ¿por qué siguen hurgando en los bolsillos ajenos, para apropiarse de lo que no es suyo?.
Y lo malo no es esto, lo malo es que, como tienen permiso del  nefasto gobierno que tenemos en este país, no queda más remedio que pagar,  ir a los juzgados, o salir por la tremenda, que sería lo que tendríamos que hacer todos, o sea, dejar de emitir música gratis en nuestros locales. Que si quieren los de  sgae música en los bares, la tendrán que pagar.
No me cabe la menor duda de las malas intenciones de sgae, que te cobran un nuevo canon añadido, sin tener la DECENCIA de avisarte antes. Esto es el colmo. Pero ¡será posible, que no haya nadie que les pare los pies a estos!. Y manda narices que en estos momentos de crisis, donde los negocios se tambalean, vengan estos terroristas del canon a sacarte los cuartos, cuando la mayoría de los empresarios hacen cuentas, para reducir gastos y mantener sus negocios.
No depende de mí, pero si de mí dependiera, no habría música  donde trabajo. A ver si se van a pensar éstos, que voy a vender menos pelotillas por ello. Y desde luego que les vaya sonando, que dar de comer a delincuentes  no está dentro de mis aficiones preferidas. Porque delincuente es quien te quita dinero, lo mismo da de tu bolsillo o de tu cuenta, porque si hubiera sido una gestión honrada no cabe duda de que lo habrían hecho bien, avisando antes cobrar.
Y podría ser peor, porque  son ocho las asociaciones aprobadas por el gobierno para cobrar el canon, sgae gestiona varias de ellas, con lo que los cobros van a aumentar, dado el fichero de clientes que sgae tiene. Dentro de poco no van a saber qué hacer con tanto dinero. ¿Lo guardarán en una cueva como Alí Babá?¿les llegará ya con esto para pagar suculentas pensiones de jubilación, tales como los  24.500 euros al m es  del gran TB?. Vamos que tendremos que pagar  por todo, incluso si nuestro sobaco canta, como en el chiste.
Así que cuidado y revisad vuestras cuentas, no vayáis a llevaros una sorpresa. Que con esto del canon habrá que estar atentos, que éstos son como las pelis de terror, que cuando parece que ya ha muerto el malo, aparece de nuevo poniendo su mano en tu hombro (en esta ocasión en tu cartera).
 

3 comentarios:

lola dijo...

Hola.
Sabes que la ministra de cultura es de la SGAE y socialista, que por cierto, cuando habla, solo sabe decir: ¡ehmmn, jenme, ehmmn,jenm, .....
Todos los del PSOSE que conozco hablan igual, mucha palabrería y al final no te enteras de nada de lo qe han dicho.
Un saludo.

Leodegundia dijo...

¡Hola Sofi! esto de la Sgae no hay forma de entenderlo como tampoco se puede entender que les permitan esa avaricia que va a terminar por dejar a las fiestas de los pueblos sin música para bailar, a mi me gustaría saber a donde van a parar todos esos millones, que son muchos los que recaudan.
Que tengas un buen día

Nuria dijo...

Te veo, o trendría que decir, te leo, un tanto cabreada. Y tienes toda la razón del mundo. Lo peor es la sensación de desamparo que puedes llegar a sentir. Espero que no me hagan pagar por escuchar música en mi casa, por ser capaces, lo son. Besicos.