miércoles, 13 de octubre de 2010

Puente festivo. ¿Dónde andará?

Con razón han escrito en la prensa de algunos diarios, que la operación retorno del Puente del Pilar, había transcurrido sin problemas en las carreteras. Da  la casualidad de que, para que haya problemas en las carreteras, es preciso que haya circulación, cosa que no ha ocurrido durante este Puente festivo. Y si nos preguntamos la razón, podemos encontrarla en el mal tiempo,  unida  a la crisis y a la contrapropaganda que algunos medios han hecho, para que la gente se lo pensara dos veces antes de salir durante este puente.
Durante toda la semana pasada fue frecuente escuchar en las emisoras de radio, que el mal tiempo iba a ser la tónica del Puente, con lo que la gente se lo ha pensado varias veces antes de salir.
Por aquí no ha hecho buen tiempo, pero tampoco ha sido todo lo malo que vaticinaban los malos augurios mediáticos, con lo que podemos concluir, que algunas emisoras de radio, le han hecho un flaco favor al turismo del Pirineo Aragonés, que ha visto mermada la afluencia de visitas, y con ella la ocupación hotelera, aunque las casas rurales se han resentido menos.
Con esto quiero decir, que más les valdría a los medios estarse calladitos y no incitar a quedarse en casa a la gente, cuando podría pasar un Puente maravilloso, en un entorno ídem de ídem. Los que han venido lo han pasado bien, y bien tranquilos, ya que la afluencia de visitas ha sido como en un fin de semana corrientico, así que han tenido espacio de sobra, para disfrutar de tranquilidad y paz y buenos paseos por el monte. Setas, lo que se dice setas, todavía no han cogido muchas, pero tiempo al tiempo, que ya comienzan a asomar en los principales cados del lugar, y si seguimos con sol, el próximo fin se semana, se cogerán a capazos. Nunca mejor dicho. Eso sí, abstenerse grandes camiones para llevárselas todas, que los lugareños tenemos algo que decir al respecto: verlas, las podéis ver todas, pero, eso sí, ni tocarlas, que son nuestras. Nada de invadir montes y llevarlas a capazos. Si queréis setas, probarlas en nuestros restaurantes, pero no evadáis rebollones a provincias conlindantes, que ya os vale.

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

Pues oye,para no haber habido problemas en las carreteras,han habido el doble de muertos que el año pasado,26 personas que ya han dejado de sufrir a Zapatero.Y en cuanto al tiempo,si les mandas callar,que lo hagan tambien cuando es favorable,¿no te parece? y como ginda el dibujillo de una revista anticlerical que puse ayer para festejar a la patrona,jeje,ya ves hoy voy a la contra...