viernes, 26 de noviembre de 2010

Les Luthiers en Zaragoza. Un espectáculo que no te puedes perder

La última vez que estuvieron en Zaragoza, me quedé con las ganas de verlos actuar, a pesar de tenerlos muy cerca, ya que parte de la compañía se hospedaba en el hotel donde yo trabajaba. Pero  por  motivos laborales no pude disfrutar de su espectáculo.
Ahora llevan unos días en Zaragoza representando "Los premios Mastropiero" en el Auditorio, y en esta ocasión he tenido la oportunidad de verlos actuar en tan magnífico espectáculo.
En algunos momentos el climax provoca las  carcajadas de los espectadores de tal manera, que es imposible seguir oyendo, en otros momentos el humor pícaro de estos artistas, te permite disfrutar de los juegos  de palabras, utilizados por ellos de forma magistral. La semántica llega con ellos a la cúspide, ya que  consiguen hacer un gran espectáculo, con algo tan simple como es el doble significado de las palabras.
Artistas inteligentes, que han sabido llegar a su público, en un estallido de humor y calar en lo más hondo de todos ellos, provocando las risas y el placer de su actuación, estupendamente hecha. Enhorabuena para todos ellos, que han sabido rodearse de un equipo magnífico, sin el cual no podrían llevarse a cabo sus representaciones.
     (Estarán en la capital aragonesa hasta el día 29, creo que, aunque pocas, quedan algunas entradas)