Estamos atravesando una época, donde el número de parados ha aumentado a una velocidad fuera de lo normal. Pero observando el entorno y oyendo hablar a la gente, te das cuenta de la cantidad de empresas que, aprovechando la crisis, se dedican a explotar a los trabajadores, sometiéndolos a unos horarios y condiciones de trabajo que podría decirse, que están dentro de la explotación más voraz.
O si no ¿cómo podría explicarse que un trabajador actualmente trabaje casi quince horas al día, de lunes a sábado,y a veces algunos domingos?
No estamos dando palos de ciego, éste es un caso perfectamente documentado y real, y como éste, seguro que habrá muchos otros. El tema es importante, pero lo es mucho más si tenemos en cuenta, que dicha empresa tiene una concesión del ayuntamiento pertinente. Los trabajadores se ven impotentes porque cuando intentan reivindicar alguna mejora en sus condiciones laborales, el jefe en cuestión les dice que si no están contentos, hay cien esperando que trabajarían por esas mismas condiciones.
Para no alarmar las suspicacias diré que este caso pertenece a otra provincia, pero seguro que el tema tiene algo de eco en todas partes, cuando los empresarios no pagan a sus trabajadores, por ejemplo por citar algún ejemplo, o les pagan con meses de demora; cuando están obligando a la gente a darse de alta en el régimen de autónomos para aceptarlos a trabajar, cuando se quedan el salario que deberían haber dado a sus empleados. En definitiva que las épocas de crisis son terreno propicio para que los más desalmados se aprovechen y hagan su especial Agosto, aunque eso sí, a destiempo.
¿No sería más normal contratar trabajadores que compartieran trabajo en lugar de tener a uno haciendo 15 horas?...pero claro dos trabajadores haciendo 7,30 horas, salen más caros al empresario, y como estamos de todo en todas partes, hale a río revuelto....ganancia de empresarios.
Y mientras tanto, los inspectores controlando si un cocinero lleva gorrito o no. ¡Vaya contrariedades más absurdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario