martes, 25 de enero de 2011

Airecillos de precampaña

Cuando el mes de Enero del recién comenzado año está llegando a su fin, comienza a verse un cierto aire de precampaña. Concejales que se dejan ver por las calles y establecimientos, después de meses de ausencia. Comidillas de corrillo elaborando listas electorales. Novedades varias, que revolotean en las conversaciones de propios y extraños. Posibles nuevos partidos en más de una urna. Posibles candidatos a las alcaldías, que han comenzado a trajearse para que vayamos haciendo boca.
En fin, estamos de precampaña y son normales todas estas cosas.
 Yo les diría a los veteranos que se dejen de tantas campañas, ya que han tenido varios años para demostrar lo que sabían, no es cuestión de que en tres meses vuelvan a repetir las mismas mentiras, pronunciadas hace años, a las que no se les ha llegado a ver color.
A los menos veteranos en el arte de las elecciones les convencería, para que no prometan lo que no son capaces de cumplir, no por ellos, sino por las circunstancias que les van a rodear si, llegado el caso, ganaran las elecciones. Les sugeriría que, cuando elaboren las listas, no se rodeen de gente sumisa acatadora de normas y cumplidora sin rechistar, sino que busquen alguien capaz de defender los intereses de este lugar, ánimos luchadores y sin intereses personales, capaces de afrontar lo que se avecina. 
He elaborado una pequeña guía para elegir mejores candidatos/as de lista:
1. Que no tengan  intereses personales ni tierras que recalificar.
2. Que sean entusiastas, trabajadores y leales.
3. Capaces de dejar de lado conflictos personales con los congéneres y obren siempre en justicia, rencillas aparte.
4. Que sepan escuchar y dialogar.
5. Que una vez ganadas las elecciones no digan si te he visto no me acuerdo.
6. Que no desfallezcan ante las primeras zancadillas.
7. Que se pongan manos a la obra, que hay mucho por hacer.
Yo creo que de momento ya les vale con esto, y si de paso, aparece alguien que sea capaz de hacer algo por la juventud del pueblo, mejor que mejor, que la tenemos un poco abandonada.
Es posible que haya sorpresas, nuevos partidos, nueva gente, nuevos ideales ¡Quién sabe! Y no importa la gente que llegue, lo que importa es que tengan ganas de currar y hacer algo por el lugar, que falta nos hace. Que no sólo de polígonos vive el hombre.
(Seguiremos hablando de la precampaña)