miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevas acciones en defensa de nuestros derechos.Ley antitabaco

Acaba de llegarme un nuevo correo del restaurante Gualdalmina, con respecto a las acciones que se llevan a cabo, en defensa de los derechos de los hosteleros, os lo copio a continuación: 

Queridos amigos.

Como os comenté en mi anterior carta, ayer tuve una reunión con mi abogado en Madrid. Os quiero transmitir un mensaje de absoluta tranquilidad. Si hacemos las cosas bien, no tendremos ningún problema.
Hemos iniciado los tramites de constitución de una asociación que defienda nuestros derechos; tanto de los fumadores, como de los hosteleros en general. Dicha asociación tendrá su sede en Madrid. Os informaremos de su ubicación y datos de contacto, a medida que vayamos avanzando. Lógicamente, tendremos que abrir una cuenta corriente, en la que todo aquel que quiera pertenecer a la misma; espero que muchos, ingrese la cuota que se marque. No os preocupéis, que estoy seguro que seremos miles, por no decir millones, los españoles que nos afiliemos, por lo que creo que será una cuota simbólica.
Una vez constituida, nuestras actuaciones serán las siguientes:
- Presentar todas las firmas que recojamos ante el defensor del pueblo, al objeto de que interponga recurso de inconstitucionalidad contra la ley.
- Presentar todas las firmas que recojamos en el congreso de los diputados.
- Plantear una cuestión de inconstitucionalidad, ante el tribunal de lo contencioso.
Si antes de que formalicemos la asociación, alguno de vosotros recibe la apertura de un expediente sancionador; como lo he recibido yo, primero, que no se ponga nervioso, no pasa absolutamente nada. Tendrá 15 días hábiles para, mediante su abogado recurrirla, y automáticamente el proceso se paraliza. Esto es algo muy sencillo que cualquier abogado conoce a la perfección. Para cuando la consejería de salud resuelva dicho recurso, espero tener constituida la asociación, por lo que será esta, quien resuelva todos nuestros problemas.
Que sepáis, que este es un proceso que puede durar varios años, por lo que para entonces, seguro que hay un cambio de gobierno, que esperemos proteja nuestros derechos, y si no es así, también le daremos caña.
Desde hace un par de días, me están boicoteando la página Web, el correo electrónico y el teléfono móvil, pero ya esta operativo de nuevo, para todos aquellos que queráis uniros a la causa.
Muchas gracias por el apoyo masivo, y todos unidos ganaremos esta batalla.


Atentamente


José Eugenio Arias-camisón