sábado, 3 de diciembre de 2011

Los recortes y la salud o los tanatorios colapsados

Hace unos días tuve la tentación de dar por finalizada la existencia de este espacio, pero, pensándolo mejor, me di cuenta de que no sería justo, porque JL seguro que recriminaría mi decisión. Él siempre me animaba a seguir adelante, y a escribir por encima de todo. A menudo se recostaba en la cama junto al ordenador y me pedía que tecleara. Le encantaba el sonido de las teclas y decía que le relajaba para poder echar una siestecita. Y así era. Otras veces me pedía que le leyera mis últimos escritos, él no tenía muy buena vista y no podía leer en el ordenador demasiado tiempo seguido, así que yo le leía durante muchos ratos, hasta que me daba cuenta de que vencido por Morfeo dormitaba plácidamente, pero  entre sueños, al dejar de oír el sonido de mi voz me decía "no te pares, sigue leyendo".
Por eso no me voy a parar y voy a seguir escribiendo en este espacio y fuera de él para que algún día se haga realidad un proyecto, que ideamos juntos y que conoceréis a su debido tiempo.
Y como la cabra siempre tira al monte, ésta que lo es va a seguir derrapando por los peñascos y reivindicando lo que crea justo.
Hace unos días, en un encuentro casual con un cura que apenas conozco, conocí una realidad que está ocurriendo en España a nivel nacional. Resulta que los tanatorios están desbordados por la cantidad de fallecimientos que tuvieron lugar en Noviembre, el tanatorio de Zaragoza lo comentó con los de otras ciudades y en todas estaba pasando lo mismo. Este cura añadió una frase después de contarme esto y dijo "claro, con esto de los recortes en los hospitales, están dando altas a gente que no va aguantar mucho y se están muriendo en casa".
Me pareció horrible que por el tema de los recortes no se gasten recursos en gente que de todos modos va a morir en unos meses. Yo no tengo ganas de investigar, pero tengo que decir que hablando con gente de medios hospitalarios, el comentario no les ha llamado la atención. Y como experiencia propia sé que están racionando medicamentos, un día que tenían que ponerle plasma a JL tuvieron que retrasarlo horas, porque se les había agotado el cupo de plasma para ese día, en otra ocasión no tenían plaquetas....
 Pero una cosa es esto y otra muy distinta   desahuciar gente  y me gustaría que alguien con medios y ganas lo investigara y nos contara lo que de verdad está pasando. Creo que deberíamos saberlo, porque si los rumores son ciertos, alguien debería remediarlo y en lugar de recortar en los medios sanitarios, que recortaran los sueldos vitalicios de tanto político, que alguna vida se salvaría.