Lo acabo de leer y me ha impresionado, ayer ya lo había escuchado en las noticias y hoy he querido profundizar para enterarme de los detalles. Los días pasados se ha batido el record de trasplantes en España, 94 en 72 horas, entre el 23 y 25 de Noviembre. Y me ha impresionado porque dos de las personas trasplantadas hubieran fallecido en pocas horas de no llevarse a cabo el trasplante. Como todos sabéis JL podía haber sido también una de esas personas, porque necesitaba un trasplante urgente, pero por una complicación grave no pudo ser y falleció el día 25, el mismo día que otras personas salvaban su vida gracias a una donación.
Cada año mueren en España 1700 personas esperando un trasplante, porque lo más habitual no es lo que ha ocurrido estos días, que haya donaciones masivas, ya que, como el número de accidentes ha bajado las donaciones son cada vez menos. Por eso tenemos que concienciarnos en hacernos donantes de órganos. JL lo era, aunque los suyos no han podido servir para salvar vidas, yo soy donante y espero que los míos puedan salvar alguna vida el día de mañana.
Desde este espacio quiero animar a todos a hacerse donante de órganos.
Nadie estamos libres de necesitar uno el día de mañana, comencemos por ser solidarios y puede ser que algún día un familiar nuestro que necesite un trasplante, se salve gracias a la generosidad de alguien que donó sus órganos. Pensémoslo bien.