jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quién se ha gastado mi parte?

Ya tenemos gobierno y menos mal que no le voté a Rajoy, porque vaya flaco favor que le ha hecho al género femenino, sólo cuatro mujeres en su gobierno. ¿En esto consiste la famosa ley de la paridad?
Bien empezamos, bueno bien empezamos  también el día que prometió cargarse los puentes festivos, flaco favor también a quienes trabajamos en hostelería. Como de costumbre éste, como los demás gobiernos, siguen sin pensar en los pequeños empresarios. Y mientras tanto siguen cerrando negocios de hostelería; a este paso terminará Rajoy sirviendo las cañas y los montaditos.
Y mientras, se vanagloria de que va a descongelar las pensiones. ¡Vaya triunfo! ¿cuánto subirán este año?¿el 0,1%? Eso si no bajan; en ese caso ¿las descongelará a la baja?
Mientras tanto los premiados por la lotería a emborracharse con cava y a hacer planes, que en los reportajes del año que viene saldrán diciendo que siguen trabajando, que se lo han gastado todo y que  del premio nada de nada queda ya.
Algunos, tímidamente terminan sus compras navideñas; menos que otros años dicen las estadísticas. Aquí me surge la pregunta de siempre ¿Quién se ha gastado mi parte de las estadísticas? porque la gente siempre gasta más de lo que yo me he gastado nunca ¿Dónde hacen esas estadísticas?¿En la Moncloa?
En fin, que todos los años la misma cantinela. ¿Se cansaran algún día de decir insensateces?
Me aburren.