lunes, 27 de febrero de 2012

Cuantas más firmas mejor. Podemos ayudar a Siria

Acabo de abrir el correo que me ha enviado amnistía internacional hace un rato, me piden que lo difunda para ayudar a detener la masacre de Siria, esperemos que esto sirva de ayuda para ellos. Mis palabras sobran, así que leed a continuación:




“Era activista y llevaba unos meses huyendo. Los tanques irrumpieron en nuestro pueblo hace una semana y supimos que lo habían tomado desprevenido y que tuvo que esconderse en una casa. Le siguieron y le dispararon delante de una adolescente que vivía allí. Por lo visto, desde ese día, la muchacha ha perdido el habla como consecuencia del shock”. 

Hola Sofía,

El equipo de Amnistía Internacional ha recogido este testimonio en un campo de refugiados cerca de la frontera siria. Son las palabras de una joven que vio cómo las fuerzas de seguridad mataban a su hermano. 

Desde que comenzaron las protestas en Siria, tenemos más de 5.400 nombres de personas que han perdido la vida, en su mayoría civiles. Bombardeos indiscriminados a zonas residenciales, disparos a manifestantes desarmados, torturas y detenciones a menores de edad. También miles de personas heridas están recibiendo tratamiento en hospitales de campaña improvisados que están siendo bombardeados.

Una vez más, tenemos que pedirte que actúes con nosotros: no podemos aceptar que Rusia esté bloqueando los esfuerzos internacionales para detener las violaciones masivas de derechos humanos en Siria. Porque mientras eso sucede la cifra de muertos aumenta dramáticamente cada día. 

Une tu voz a la nuestra. Desde Amnistía Internacional pedimos a las autoridades rusas que utilicen su influencia para poner fin a las atrocidades que se están cometiendo en Siria.

Para ello sólo tienes que hacer clic aquí. Además te pido que compartas esta información con tus contactos y les des así la oportunidad de hacer oír su voz exigiendo justicia. 

Sabemos que contamos contigo. 

Gracias por tu solidaridad. 

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios: