jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Sindicatos, manipuladores agresivos, quedaros en casa!

No voy a hacer balance del día de huelga "supuestamente general", pero si que voy a dar mi impresión. Ayer viajé a Zaragoza y durante el recorrido, todo fue perfectamente normal en la carretera, como cualquier otro día. Al entrar en Zaragoza, más de lo mismo, absoluta normalidad y eso que había anunciado, que habría piquetes en las entradas de todos los puentes. Pero no vi ni uno solo. Los comercios abiertos en la casi mayoría de los casos, eso sí, con pegatinas en las lunas que decían "cerrado por huelga general", que los piquetes habrían colocado durante la noche; una bonita manera de dejar a la gente que obre con libertad (a esto en mi pueblo le llamamos de otro modo).
La gente caminaba por la calle como si tal cosa, solamente al llegar a la Plaza de España, unas decenas de personas se concentraban y gritaban como los antiguos charlatanes, que vendían su mercancía a grito pelado y de una manera bastante burda, y normalmente esa mercancía era dañina y falsa, lo mismo que la que pregonan estos sindicatos, que han promovido esta huelga a destiempo, y con engañuflas varias han coaccionado al personal, para que hiciera huelga y así se elevaran las estadísticas de participación. O sea, igualitos que el gobierno, manipuladores de estadísticas por excelencia, pero en este caso las quieres rebajar, haciéndonos creer que los parados en formación no son tales parados.
Estadísticas, que la prensa ha alborotado con cifras no exactas del todo, ya que se ha publicado que en GM, o sea Opel España, secundaron la huelga al 100%, cuando la realidad ha sido, que a los trabajadores de Opel, se les ha dado un día de fiesta remunerada. Y lo mismo en otras empresas, que han aprovechado la coyuntura, en devolver horas extras a los trabajadores, o dar días de vacación, que les debían.
 Eso tenían que haber hecho los sindicatos, en lugar de arrimarse al  bote como todos, pagar a los trabajadores, lo que las empresas les iban a descontar por secundar la huelga. Es posible que así hubieran tenido más éxito.
Y como anécdota añadiré, que en alguna empresa se ha amenazado con el despido a quienes hicieran huelga.
Mención aparte merecen los actos vandálicos provocados por los ¿piquetes informativos? QUE SOLO QUERÍAN INFORMAR. Más les habría valido limitarse a informar dentro de la legalidad, en lugar de buscar la ruina a más de un autónomo (al que encima no representan), que las pasará canutas por su culpa. A estos piquetes salvajes, esperemos que les den su merecido y paguen todos los destrozos que han ocasionado, física y moralmente.
En definitiva, la política sigue siendo una farsa, la mires como la mires.
En cuanto al índice de participación ciudadana en las manifestaciones, no os alarméis por las cifras y sacad porcentajes, con respecto a la población total. Visto todo lo cual no creo que la huelga haya sido un éxito. De ninguna manera.
Para terminar un mensaje para los sindicatos de parte de mucha gente: "para hacer lo que estáis haciendo, no revolváis más, quedaros quietos en casa y con la boca cerrada, que ya está bastante liada la cosa sin vuestra participación desacertada y a destiempo"



Leer más...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

No a la huelga general. Sí a unos sindicatos que lo sean de verdad

Todas las publicaciones se hacen eco hoy de la incidencia de la huelga general, que según los sindicatos está siendo buena. Ya veremos si coinciden las estadísticas del gobierno con las de los sindicatos, o, como siempre, cada cual intentará llevar el gato al agua, a su conveniencia. Ya veremos si los piquetes se conforman con ser informativos, o, como siempre, violan los derechos de quienes ejercen su libertad de acudir al puesto de trabajo. Ya veremos....
Pero me gustaría lanzar una pregunta al aire ¿cuántos de quienes secundan la huelga, se ha molestado en leer COMPLETA la reforma laboral, que pretende el gobierno? ¿cuántos se han dejado manipular por cuatro frases lapidarias, que retumban mucho, pero son sólo eso, cuatro frases, y no han profundizado?
Independientemente de lo que sea la reforma laboral, lo que es verdaderamente lamentable es, que, en un país donde se supone que somos una democracia, la huelga general sea una alternativa, para que te escuche el gobierno.
Creo que algo está fallando, el gobierno, los sindicatos también, que se habían apoltronado demasiado estos últimos años. O si no, que les pregunten a algunos enlaces sindicales dónde pasan el tiempo, exentos de trabajar, que deberían pasar ejerciendo sus labores sindicales. Y ahora vienen gritando, pretendiendo que les hagamos caso.
 He trabajado en varias empresas, algunas de ellas tenían  enlace sindical y no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos, porque además de estar compinchados con la dirección de la empresa, y de escatimar a la empresa más horas que un reloj, eran malos compañeros y otras cosas que me callo.
Así que no apoyo la huelga, porque no acepto, ni creo en la autoridad  de los sindicatos para convocarla, porque cuando los necesitas te dan la espalda y porque son tan nefastos como los gobernantes que censuran. Todos al mismo saco.
NO A LA HUELGA GENERAL. SI A UNOS  SINDICATOS, QUE LO SEAN DE VERDAD.

Leer más...

martes, 28 de septiembre de 2010

¡Ojo con los correos electrónicos, algunos contienen troyanos!

Parece ser que los amantes de lo ajeno, cada vez rizan mejor el rizo en sus acciones malvadas. En esta ocasión se están haciendo pasar por la guardia civil, para invadir ordenadores ajenos y hacer todo lo que se les ocurra: copiar contraseña, dañar archivos, etc. Leer detenidamente este enlace, donde encontraréis más información.
Pero ya os adelanto que NO abráis ningún correo que venga de la siguiente dirección: info(arroba)sede.guardiacivil.gov.es  y que tiene dos enlaces malévolos ('Resolución n 138/03' y 'Visualizar tu intimación'),   que si pincháis en ellos, os destrozarán el ordenador con la entrada de troyanos.
La misma guardia civil ha alertado en el heraldo de Aragón, sobre este hecho.

Leer más...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Huelga General. Un respeto para todos

Parece que hay ambientillo de huelga, pero también mucha incertidumbre y debe haber pocas expectativas de éxito, cuando alguna empresa está tomando medidas para presionar y  que sus empleados secunden la huelga.
El sábado me comentaba un amigo, que en una empresa del sector, bueno no importa el sector, una empresa no muy lejana, ha mandado una carta a todos sus trabajadores diciendo "que el día 29 hagan lo que quieran, secunden la huelga o no, pero que no vayan a trabajar porque se les ha descontado el día a todos".
A río revuelto, ya se sabe, siempre hay desaprensivos, que se aprovechan de las circunstancias para ahorrarse un dinerico a costa de sus trabajadores. Una medida muy democrática la de esta empresa, esperemos que algunos de los trabajadores afectados lo denuncien. Porque no hay derecho a que te coarten la libertad, facilitándote un día de vacaciones no remuneradas, que no te hacen falta para nada, pero el dinero que te van a descontar, sí que te hace falta para llenar la nevera, comprar deportivas a tus hijos o gastártelo en cerveza ¡qué narices! . Que nadie te puede obligar a secundar una huelga, que además de no servir para nada, va a ocasionar malestar en muchas familias. El descuento del día no cobrado oscilará alrededor de los cien euros y pico, porque ya se sabe descuentan el día, la seguridad social, los complementos, etc. ¿Cuántas familias pueden prescindir hoy día de ese dinero?.
Respetemos a quienes quieran secundar la huelga, pero también a quienes desean no hacerlo.
Que con el pan de los hijos no se juega. Cada cual haga lo que quiera o lo que pueda, pero que ningún empresario descuente por adelantado el día a quienes no quieren hacer huelga, que hace falta ser ruin para obrar de esta manera.
Yo no apoyo la huelga, porque me niego a participar en nada que tenga que ver con los sindicatos, que son tan nefastos como el mismo poder, además de estar compinchados con el gobierno, que se les ve el plumero hace tiempo. O si no ¿dónde estaban cuando los hemos necesitado de verdad?

Leer más...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Menos radares y más seguridad. Que se terminen las obras.

Tráfico sigue rizando el rizo y pone la tecnología "al servicio del ciudadano". En esta ocasión se trata de los radades que ha colocado en el cuarto cinturón de Zaragoza. La cosa no tendría la mayor importancia si fueran radares normales y corrientes, pero no, en esta ocasión se trata de un mecanismo, que controla la velocidad a través de una fibra óptica, calculando la velocidad media de los vehículos en un tramo prolongado.
Han dicho que "de momento" no pondrán sanciones, que se trata tan solo de un trabajo informativo, pero yo no me fiaría demasiado, porque con la necesidad de euros que tienen las arcas del estado, no tardarán demasiado en utilizar esa información, para recaudar dinerillo extra, con que saciar su sed de dinero a costa del de siempre, del contribuyente.
Así que ¡cuidadín! y los amantes de la velocidad, una de dos, o que corran menos o que dejen de circular por el cuarto cinturón, si no quieren contribuir a pagar esos impuestos añadidos, que suponen las sanciones administrativas.
Pero yo me pregunto, sí esos radares tendrán en cuenta también las paradas de los vehículos  descontando los minutos, cuando sus ocupantes vayan al excusado, o a tomarse un café. Porque de otro modo ¿qué fiabilidad tendrá dicho estudio informativo?.
 Pero ya se sabe, mientras tanto, si cae alguna multa, porque caer cairán, eso que se llevarán por delante.
Pero ya podría preocuparse el gobierno, en lugar de sancionar los excesos de velocidad, de terminar las carreteras y autovías que tiene a medias, que esas si que van a ocasionar problemas, o quién sabe si muertes, por su mal estado. Es una vergüenza que el ministerio de fomento, tenga tan pocas luces y no se dé cuenta de que el problema de las carreteras no es de los automovilistas, sino de la precariedad de las vías y el mal estado, de gran parte de la  red de carreteras.
¡Que arreglen y terminen las obras que han empezado, en lugar de tanto radar y tanta fibra óptica! Y como muestra se podrían aplicar en EL PUERTO DEL MONREPÓS, QUE  LO HAN DEJADO PARALIZADO Y A MEDIAS, porque sus trabajadores ya andán por las ERES, como Pedro por su casa.

Leer más...

viernes, 24 de septiembre de 2010

A buenas horas llegan estos, o el ridículo más espantoso

La vida vuelve a la normalidad, los niños al colegio, los que estaban de vacaciones al trabajo, las calles vuelven a estar vacías, las montañas casi desiertas de senderistas. De nuevo comenzamos a pensar en los fines de semana, en los Puentes, en la nieve. Aramón está inscribiendo miles de candidatos, aspirantes a 500 puestos, la construcción sigue sin levantar, la hostelería, de momento, se ha ralentizado. Mientras tanto la gente sin empleo, mira y remira las ofertas, devora los clasificados por palabras, corren al buzón cada mañana para ver si el Inem les ha mandado una carta. Patean las calles en busca de ocasiones para ganar algunos euros. Unos cuantos se lamentan de las ofertas que rechazaron este verano, porque, como cobraban paro, en verano querían fiesta (sé de lo que hablo). Más les valdría haber aceptado el trabajo, que ahora no estarían suspirando.
Los gobernantes se empeñan en hacernos creer que la cosa está cambiando, que la crisis ha visto el final, pero mientras tanto sigue subiendo el paro. Zapatero con su sonrisa extraña, sigue hablando, como si no pasara nada; seguro que a él no le cuesta llegar a fin de mes, seguro que no tiene problemas de hipotecas, y seguro que la carga del gobierno de esta nación no le preocupa, si no, habría actuado de otro modo. Hace tiempo que debería haber cedido el paso a quienes saben hacer política.
Pero.....¿es que hay alguien?.
 Haberlos haylos, pero el caso es que les dejen hacer....
Los sindicatos para poner su granito de arena al desastre, convocan una huelga general. ¡A buenas horas! Más les valdría haber estado ojo avizor y haberlos convocado cuando se hubiera podido conseguir algo, pero no ahora, en una época crítica, que no viene holgada de soluciones y donde el gobierno, no puede hacer nada, porque ha quemado sus barcas hace tiempo. ¿Es que pretenden los sindicatos que salgamos todos a nado?. Pues que me perdonen, pero el agua está muy fría, para nadar tanto rato.(Y conste que me gusta el agua fría) Pero si se empeñan en hacer el ridículo ¡adelante! que otros lo hicieron antes.

Leer más...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tintineantes bajo el agua, olas adormecidas.

Muchas veces necesitamos pararnos en algún lugar tranquilo y pasar las horas, sin hacer nada más que pensar..... y contemplar el horizonte.
La serenidad de estos momentos,  que nos ayudan a encontrar soluciones, que nos permiten disfrutar de cosas pequeñas, es la que nos garantiza el éxito en cuanto emprendamos. No hagamos nada sin pensar, ni disfrutar de esos instantes maravillosos, que nos llenan de oxígeno los pulmones, de ideas la cabeza y de fuerza cada músculo, para  llevar a cabo con éxito nuestras metas.
(La foto esta tomada cerca de aquí, en Cambrils, desde el club náutico, un sitio tranquilo, donde pasamos un rato estupendo y relajante, contemplando cómo anochecía poco a poco y cómo la luz del día daba paso a las candilejas de la noche. Las luces se reflejaban bajo el agua, en  el puerto y tintineantes bajo el agua se disponían a darle la bienvenida a la noche. Y cuando la oscuridad lo envolvió todo, el agua quedó  adormecida bajo el anonimato de las olas....)

Leer más...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Motos y velocidad. Un peligro en las carreteras

Cada lunes en los diarios hay una noticia fija que no falta, los accidentes en las carreteras, que siguen cobrándose vidas, entre las que  siempre hay varios motoristas. Esta semana han sido nueve, de los cuales tres lo eran. A pesar de las continuas campañas de prevención, los accidentes siguen ocurriendo, por imprudencia también de ellos mismos.
Hace unos días bajábamos el puerto del Monrepós, cuando nos sorprendió la velocidad de tres motos, que probablemente viajaban juntas, adelantando todo vehículo, que se les ponía por delante y desapareciendo en el horizonte en apenas unos segundos. Ayer nos fuimos a Yésero y más de lo mismo, nos tropezamos con cuatro motos, que venían por el sentido contrario, haciendo adelantamientos varios, por esa carretera con curvas, que nos pusieron la piel de gallina.
Y nos preguntamos ¿cómo puede ser esto, después de tanta campaña de concienciación? Campañas que alertan a los conductores de vehículos, para que cuiden con las motos para que  no se las lleven por delante ¡pobrecitas! pero ¿quien nos librará de los motoristas casi suicidas, que ponen en peligro la vida de quienes circulamos por las carreteras?

Leer más...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Yo reivindico, tú reivindicas, la Guardia Civil también reivindica. ¿Por qué no?

Lo he leído esta mañana en  un diario, aunque hace días que late este asunto. Se trata de lo que pasa últimamente con la Guardia Civil, que parece que andan todos algo revueltos.
Vivimos en una época, en la que las reivindicaciones están a la orden del día, aunque las más de las veces no sirven para casi nada. Parece ser que ahora les ha tocado el turno a los guardias que, como están en su derecho de hacer vales sus derechos, como cualquier ciudadano, están reivindicando lo que creen justo para ellos.
No entiendo qué tiene de malo, que unos guardias defiendan sus derechos como ciudadanos, y el motivo de que  esto haya  fastidiado tanto al señor Rubalcaba. Él debería entender que si ha prometido algo a los guardias, que luego no ha cumplido, se encuentre ahora con los guardias alborotados y con razón.
Demostrado está que al alto mando no le hace ninguna ilusión el tema de la desmilitarización del Cuerpo, pero teniendo en cuenta el mismo nombre "Guardia Civil", ¿qué hay de anormal en que este Cuerpo quiera desmilitarizarse?. El término Civil se contrapone al de militar, ya que unos somos civiles y otros militares. ¿Dónde está pues el problema?.
El señor Rubalcaba debería saber lo importante que es, que en una empresa los trabajadores estén contentos, para que rindan más y mejor. La benemérita es una gran empresa y, como todas, si sus trabajadores trabajan a gusto, todos saldremos ganando. ¡Eso seguro!.
Así, que señor Rubalcaba, manos a la obra, que ya tarda en escuchar (no solo oír) con atención a este gremio, que merece mejoras, como cualquier otro.
Porque no cabe duda de que si ellos están contentos y satisfechos, redundarán sus actuaciones en beneficio de todos y saldrán con mejor cara a trabajar. Seguro que todos los agradecemos.

Leer más...

sábado, 18 de septiembre de 2010

¡Vaya espectáculo! (primera parte)

Lo vimos en Salou, podría decirse que de casualidad. El Mediterráneo no es nuestro punto fuerte, pero en esta ocasión acudimos allí sin planearlo y mira por donde, nos encontramos con este magnífico espectáculo, en la fuente de Salou, del que os muestro un fragmento. Espero que os guste.

(continuará)

Leer más...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Adios a los recadillos en horario laboral, adios.

Parece ser que desde ayer, que se instalaron los nuevos tornos de acceso al edificio Pignatelli, los trabajadores lo van a tener más complicado para hacer sus recadillos en la hora del bocadillo (descanso laboral). No digo que todos lo hayan hecho, pero quien más quien menos, conocemos trabajadores de dicho organismo, que se han jactado de hacer recados, compra, etc en  horario de  trabajo. No hace mucho que me encontré una persona que trabaja allí, hasta aquí nada de anormal, si el encuentro no hubiera tenido lugar en el polígono de Santiago, al que había acudido en autobús. Le pregunté si estaba de fiesta y me dijo que no, que era su media hora del bocadillo y la estaba aprovechando en hacer unos recadillos.Y ¡vaya que si la estaba aprovechando! vamos que su media hora se convirtió en  90 minutos por lo menos, tiempo aproximado que cuesta ir desde El Pignatelli en bus, y volver, más el tiempo que le costara hacer el recado.
Alguien que conozco tiene un pariente, que durante años ha estado haciendo la compra en el horario del bocadillo, ha llevado a sus hijos al médico, ha asistido a un entierro. En fin, que lo de los recadillos en horario laboral ha llegado a su fin, con la instalación de los nuevos tornos, porque en las tarjetas de los trabajadores quedarán  reflejados todos sus movimientos, y si han trabajado horas de menos, las tendrán que recuperar.
Así que de ahora en adelante, cuando acudamos al Pignatelli es posible que encontremos en los despachos y en las mesas, más gente de lo que venía siendo habitual estos años. Porque eso sí, ir al Pignatelli y encontrar en su mesa a la persona que necesitabas,era una odisea a veces, porque fueras cuando fueras, siempre estaba reunida. ¡Ya me extrañaban a mi tantas reuniones! Pero mira por donde que ya apareció el astral, y desaparecerá con  los tornos que le han colocado al Pignatelli. Que a partir de ahora, quienes acostumbraban a hacer la compra en el rato del  descanso, tendrán que correr más o hacerla fuera del horario laboral, como todo el mundo.

Leer más...

martes, 14 de septiembre de 2010

Ya le vale, señor presidente, ya le vale

Ayer escuché algo por la emisora de Onda cero, que me dejó sorprendida. Nuestro presidente del gobierno intenta convencernos de que los desempleados que están haciendo algún curso, no son desempleados en realidad. A este señor no se le ocurren más que tonterías para intentar disfrazar la burra de lo que no es.

No sé cómo se le ocurre al presidente tomarnos el pelo de esta manera, o si no que se lo digan a alguno de estos desempleados, con hijos a su cargo y su mujer en el paro, por ejemplo, que le digan, que a partir de ahora no será desempleado si hace algún curso. Otra cosa será que en los supermercados le den comida a cambio de exhibir un certificado de desempleado en formación, o que los bancos le paguen la hipoteca, o que Endesa le perdone el pago de la luz etc.

Y si no así ¿qué nos está diciendo el señor Zapatero? ¿Pretende insultar nuestras inteligencias de ciudadanos? Porque todos sabemos que los llame como los llame, los parados seguirán siéndolo por mucha formación que les ofrezca el gobierno. Que la formación es buena, no cabe la menor duda, pero cuando la formación no te da de comer y tienes cinco bocas en casa, que no intenten convencerte de que es buena para ti, si seguramente tu y los tuyos os habréis muerto de hambre, antes de que esa formación haya dado sus frutos.

Así que, señor presidente, deje usted de decir tonterías y póngase a trabajar, que este país hace tiempo, que se le ha ido de las manos. Que ya le vale.

Leer más...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Si fray Leopoldo levantara la cabeza

Acaban de beatificarle ayer en  Granada y más de cien mil personas asistieron al evento, tras acreditarse y abonar el donativo obligatorio que iba de diez a veinte euros. A fray Leopoldo le llamaban el limosnero de Dios, pero las autoridades católicas le han hecho un flaco favor, cobrando esos euros por asistir a su beatificación. Aquí hay algo que no concuerda mucho. Como tampoco  concuerda que, en estos tiempos de crisis, se hayan desperdiciado mil quinientos euros en la organización de esta beatificación, que podría haber esperado a tiempos mejores, o, como hubiera querido probablemente el beato Leopoldo, que no se hubiera llevado a cabo nunca.
Pero las cosas de la Iglesia y sus incongruencias son así. Y para incongruencia los comentarios del oficiante de la misa, sobre la guerra civil, comentarios partidistas y políticos se miren como se miren, hablando de frailes y monjas asesinadas, pero olvidando que en el bando contrario se cometieron atrocidades, que no dejan atrás a estas nombradas en la homilía. Pero este señor debe tener la memoria algo dispersa, ya que ha olvidado que también murieron frailes a manos de  la derecha de entonces. o ¿no?.
Simplemente me parece que éste no era el momento de hacer tales comentarios, que en definitiva, no añadían ni quitaban nada al comportamiento del beato.
No creo, con lo poco que sé sobre fray Leopoldo, que en estos momentos se sienta muy orgullo de la fiesta, que le han montado y del derroche de medios, que en cambio si que le hubieran hecho falta en vida, para asistir a tantos pobres, como asistió y ayudó sin tener con qué.


Leer más...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Concentración de BMW en Formigal

Parece ser que las concentraciones moteras, se están poniendo de moda y cada vez son más las localidades que las acogen. La semana pasada tuvo lugar una de estas concentraciones en Teruel, la 34 concentración amigos del jamón de Teruel, donde se dieron citas unas mil motos.  También la semana pasada tuvo lugar otra en Biescas. Y este fin de semana la estación de esquí de Formigal está acogiendo otra importante reunión de moteros BMW.
Como casi siempre en cualquier evento de estas características, encontramos opiniones para todos los gustos. Participantes que quedan encantados y amenazan con volver, otros decepcionados porque sus miras hubieran estado más altas. Pero en lo que están todos de acuerdo es que estos eventos dan luz y color a sus vidas, sacándolos de su monotonía y haciendo que disfruten, en diferente grado, de actividades diferentes a las de su vida cotidiana. El encuentro con personas con aficiones afines siempre es un aliciente para la convivencia en estos actos.
Con respecto a la de Formigal, me han comentado algunos participantes que lo están pasando  bien, a pesar de algunos pequeños fallos, que no deslucen para nada sus opiniones.
Dos moteros de excepción, Berta y Alfredo, bueno, como dice Berta, un motero y un paquete,  me han cedido estas fotos que publico y os darán una idea del alcance de la última concentración de motos que se está celebrando en Formigal. Esperamos que todos ellos regresen el año que viene.

Leer más...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ibón de Los Asnos, o Reino de las Marmotas

También se le llama el reino de las marmotas y corroboramos la afirmación, porque ayer, que estuvimos por esta zona, pudimos ver decenas de ellas por todas partes. Aunque hay que decir que  no se dejaron fotografiar, ya que corren demasiado y se escabullen de tal manera, que es imposible darles alcance.
En esta ocasión la excursión la hicimos en el panda, que nos llevó justo hasta el mismo ibón de Los Asnos. Las vistas desde allí son extraordinarias y si te quedas mirando puedes observar la variedad de animalicos y especies vegetales, que reinan por esta zona.
Para acceder a la zona hay que tomar la pista que pasa por Hoz de Jaca y subir monte arriba, hasta que el camino se hace algo intransitable y justo entonces decides aparcar. Es entonces cuando nos encontramos junto al Ibón de los Asnos, una zona que para disfrutarla es preciso visitar en los meses de verano, ya que en otras estaciones está cubierta por la nieve.
Hacía un poco de viento, pero el día fue estupendo. Os dejo estas fotos, que os darán una idea de lo que vimos por allí.
En el mismo recorrido está el ibón de Sabocos, algo antes de llegar al de los Asnos, pero no nos detuvimos allí, será para otro día.
Cuando regresábamos tropezamos con un grupo de cabras, casi sesenta, la mar de majas. Le diremos a Carlos y compañía, que sus cabras están estupendas, caminando risco arriba, risco abajo, y paseando por las laderas como si tal cosa. Me habían propuesto subir a buscarlas con ellos  en unos días, pero me parece que viendo por donde se meten, mejor lo dejaré para otra ocasión, que cualquiera les sigue el ritmo a éstas.

Leer más...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Y como siempre, un recuerdo para vosotr@s

La calidad de la imagen no es buena, pero se puede apreciar la  grandiosidad de estas rocas, golpeadas por el mar. Espero que os guste.

Leer más...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Once huskys siberianos buscan amo


Once cachorros de husky siberiano, de mes y medio,  necesitan acogida urgente, de lo contrario serán sacrificados. Si alguien está interesado me puede mandar un correo a la siguiente dirección  scampodivi@gmail.com   y le pondré en contacto con la persona interesada. Correr la voz, que ninguno de los cachorrillos se quede sin vida, por no haber hecho lo suficiente para salvarlos.

Leer más...

martes, 7 de septiembre de 2010

Playa de las Catedrales (2).Entre zamburiñas, percebes y mejillones

No hace falta decir, porque lo he dicho en muchas ocasiones, que somos dos enamorados del Cantábrico y regresamos allí siempre que podemos y el tiempo lo permite. En esta ocasión la visita al Cantábrico ha sido mas enriquecedora,  porque hemos llegado hasta Galicia y allí hemos redescubierto el Cantábrico más majestuoo y espectacular.
Sus playas, sus gentes, sus costumbres. A pesar de que la semana pasada ya se habían marchado muchos veraneantes, todavía quedaba algo de vidilla y ambiente. Eso sí, se olía ya a cierre de temporada, porque muchos establecimientos ya preparaban el cerrojazo y despedida hasta la próxima temporada.
No hace falta decir que comimos pulpo, preparado de diferentes maneras, zamburiñas exquisitas, ternera gallega excepcional. Pero los que mejor se han quedado grabados en nuestra memoria han sido los mejillones al vapor, los mejores que hemos probado con ventaja,  éstos si que son mejillones gallegos y no los que pretenden vendernos por aquí diciéndonos que son gallegos, cuando seguramente los han sacado de algún vivero de Pamplona o de Nueva Zelanda ¡quién sabe!.
En los restaurantes hemos encontrado un trato familiar y atento, un servicio diferente pero magnífico, y unas raciones estupendas. También hay que decir que se ve que los gallegos disfrutan comiendo y convierten  cada comida en un  momento de impresionante placer para los sentidos, nada comparable con otros placeres de la vida. Comida abundante y bien hecha.
En definitiva un lugar para volver en cuanto podamos, para seguir conociendo estas regiones tan estupendas.


Leer más...

domingo, 5 de septiembre de 2010

PLaya de las Catedrales, el espectáculo de la naturaleza

Los setecientos kilómetros que se recorren, para llegar desde Biescas hasta la Playa de la Catedrales, situada en Barreiros (Lugo), han merecido la pena. Una vez más el Cantábrico nos ha acogido con los brazos abiertos, para mostrarnos otra de sus maravillas.
Casi en el límite con Asturias, a los pocos kilómetros de entrar en la provincia de Lugo, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, que todos deberíamos visitar alguna vez. ¿Nos vamos de vacaciones a Cancún y no conocemos la Playa de las Catedrales?. Nada tienen que envidiar aquellas playas lejanas a estas otras. Todavía diría más, la de las Catedrales merece estar en el primer lugar, de las playas  más espectaculares y maravillosas del orbe. Es asombroso ver cómo la misma naturaleza ha labrado y construido esta playa monumental, bien llamada de La Catedrales, por la cantidad de arcos, cuevas, rincones, que efectivamente la asemejan a la catedral más espléndida.
Para ver todo su esplendor es necesario visitarla durante la bajamar, ya que en pleamar es extremadamente peligrosa. Cada rincón te sugiere una historia, una admiración, un quedarnos con la boca abierta, al comprobar esta maravilla infinita, que hay que visitar y conocer.
Rocas llenas de mejillones y percebes, cuevas insólitas, contrastes de luz y sombras, arcos espectaculares, en definitiva la grandiosidad hecha playa. Pero no una playa cualquiera,sino que escapa del concepto de playa que todos tenemos. No para extender toallas y tumbarse al sol, ya que sería un desperdicio estar allí y dejar de contemplar, ni por un segundo, tanta maravilla.
Una playa para disfrutar cada minuto, cada paso, cada ola.
El entorno es agradable, pero hablaré de él, en días sucesivos: su gente, su gastronomía etc. Os dejo alguna foto, que no hace justicia a la belleza de la playa, pero mi cutre cámara digital es lo que tiene. Espero que os gusten y que os animen a visitar este lugar que no olvidaréis si algún día llegáis a conocerlo. Las carreteras para llegar desde Biescas son buenas, hay dos recorridos, Biescas-Zaragoza-Logroño-Burgos-León-Lugo, que es algo más largo, pero mejores carreteras. O bien Biescas-Pamplona-Santander-Lugo, con autovía o autopista, pero con tramos intercalados de carreteras secundarias, menos kilómetros, pero el tramo del Pantano de Yesa, los hacen interminables e insufribles.  

Leer más...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta al colegio y bocadillos caseros

Está a punto de comenzar el curso escolar y, como cada año, nos hacen las cuentas del consumo total que deben hacer las familias a comienzo del año académico. Sale una cifra desorbitada, creo que este curso es de unos ochocientos euros y pico, lo cual me parece exagerado. Un alumno de primaria, que tiene los libros gratis, no tiene por qué gastar esa cifra en regresar al cole. Pero claro los niños crecen en verano, supongo que como el resto del año, aunque intenten vendernos que los estirones tengan lugar siempre en verano, y necesitan ropa nueva o uniformes nuevos, porque estirar la ropa del curso anterior, para que dure un poco más, ya no está bien visto. Con el pretexto del nuevo curso hay que estrenar ropa y zapatos, claro que sí, por no ser menos. Pienso que sería mejor hacer esa compra gradualmente, conforme van bajando las temperaturas, para que no supusiera un desequilibrio para los bolsillos. Además se haría un favor a los pobres escolares, que podrían terminar de usar su ropa de verano antes de estrenar la ropa nueva con la que terminar achicharrados, ya que en septiembre hace todavía calor.

Pero la mayoría de la gente con la que he hablado, éste y otros años, ya me dicen que lo hacen así. Entonces ¿de dónde se sacan esas estadísticas? ¿dónde se fijan para elaborarlas?¿si todos los niños terminan de usar su ropa veraniega, de dónde han sacado las estadísticas el gasto que supone la ropa nueva a comienzo de curso?. Ah, se me olvidaba, que tienen que comprar mochila nueva y eso sube algo el gasto, pero ¿es que ya no hacen mochilas de calidad, de las que duraban varios cursos?.Me dicen que también está el gasto del peluquero, pero ¿es que el resto del año no van los niños al peluquero?

Ah, que me dices que es el gasto total del año escolar, de toda la ropa del curso etc. Pero ¿es que solo hay gasto para ir al colegio?¿Los que no van al cole, van desnudos? En cualquier caso todo el mundo necesita ropa de vez en cuando y esa cifra no sale en los encabezamientos de las noticias. “ESTE AÑO LA VUELTA AL TRABAJO DE LOS ESPAÑOLES SUPONDRÁ 800 EUROS DE GASTO AÑADIDO”.

Ah, que me olvidaba del transporte escolar, transporte que han ahorrado en verano y que, como cada hijo de vecino, deberán usar para ir a clase. Por qué no me dirán que entra también el donuts de todas las mañanas, o el pastelito de turno, porque ahí ya se me van las cifras. Acabáramos, resulta que entra también el bollycao. Haber empezado por allí, así claro que salen las cuentas. Si contamos todas las porquerías que almuerzan o meriendan los chiquillos y las que toman entre horas, claro que salen las cuentas y con los 800 euros nos quedamos cortos. Yo aconsejaría una medida para paliar el gasto del comienzo de curso, volvamos a los bocadillos caseros de chocolate y chorizo y veréis que se ahorra un montón.

En fin que esto de las estadísticas no está nada claro, pero entre todo podemos rebajarlas actuando con responsabilidad y encontrando la justa medida del corte de nuestros bolsillos.

Leer más...