jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Sindicatos, manipuladores agresivos, quedaros en casa!

No voy a hacer balance del día de huelga "supuestamente general", pero si que voy a dar mi impresión. Ayer viajé a Zaragoza y durante el recorrido, todo fue perfectamente normal en la carretera, como cualquier otro día. Al entrar en Zaragoza, más de lo mismo, absoluta normalidad y eso que había anunciado, que habría piquetes en las entradas de todos los puentes. Pero no vi ni uno solo. Los comercios abiertos en la casi mayoría de los casos, eso sí, con pegatinas en las lunas que decían "cerrado por huelga general", que los piquetes habrían colocado durante la noche; una bonita manera de dejar a la gente que obre con libertad (a esto en mi pueblo le llamamos de otro modo).
La gente caminaba por la calle como si tal cosa, solamente al llegar a la Plaza de España, unas decenas de personas se concentraban y gritaban como los antiguos charlatanes, que vendían su mercancía a grito pelado y de una manera bastante burda, y normalmente esa mercancía era dañina y falsa, lo mismo que la que pregonan estos sindicatos, que han promovido esta huelga a destiempo, y con engañuflas varias han coaccionado al personal, para que hiciera huelga y así se elevaran las estadísticas de participación. O sea, igualitos que el gobierno, manipuladores de estadísticas por excelencia, pero en este caso las quieres rebajar, haciéndonos creer que los parados en formación no son tales parados.
Estadísticas, que la prensa ha alborotado con cifras no exactas del todo, ya que se ha publicado que en GM, o sea Opel España, secundaron la huelga al 100%, cuando la realidad ha sido, que a los trabajadores de Opel, se les ha dado un día de fiesta remunerada. Y lo mismo en otras empresas, que han aprovechado la coyuntura, en devolver horas extras a los trabajadores, o dar días de vacación, que les debían.
 Eso tenían que haber hecho los sindicatos, en lugar de arrimarse al  bote como todos, pagar a los trabajadores, lo que las empresas les iban a descontar por secundar la huelga. Es posible que así hubieran tenido más éxito.
Y como anécdota añadiré, que en alguna empresa se ha amenazado con el despido a quienes hicieran huelga.
Mención aparte merecen los actos vandálicos provocados por los ¿piquetes informativos? QUE SOLO QUERÍAN INFORMAR. Más les habría valido limitarse a informar dentro de la legalidad, en lugar de buscar la ruina a más de un autónomo (al que encima no representan), que las pasará canutas por su culpa. A estos piquetes salvajes, esperemos que les den su merecido y paguen todos los destrozos que han ocasionado, física y moralmente.
En definitiva, la política sigue siendo una farsa, la mires como la mires.
En cuanto al índice de participación ciudadana en las manifestaciones, no os alarméis por las cifras y sacad porcentajes, con respecto a la población total. Visto todo lo cual no creo que la huelga haya sido un éxito. De ninguna manera.
Para terminar un mensaje para los sindicatos de parte de mucha gente: "para hacer lo que estáis haciendo, no revolváis más, quedaros quietos en casa y con la boca cerrada, que ya está bastante liada la cosa sin vuestra participación desacertada y a destiempo"



2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Lo gracioso es que nadie ha hecho lo que ha querido,de un lado y de otro,¿que libertad tiene la gente con una hipoteca como la espada esa del Damocles?Quien manda en la economia es el mercado de la bolsa,que se mueve por avaricia y miedo.Esta reforma laboral no va a servir para acabar con la crisis,al reves, la va a aumentar,al fin de cuentas el gobierno no ha tenido margen de maniobra la cosa ha sido europea,que me expiquen a mi que los recortes en derechos laborales favorece al trabajador...¿que quieren los empresarios que cobremos la mitad para contratar al doble o que?si los sindicatos ya no defienden a los trabajadores que los refundan,porque sino ya veo yo que vamos a acabar a pan y agua y con el jefe dandonos con el latigo.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices al cien por cien de acuerdo.

Jose.