viernes, 10 de septiembre de 2010

Ibón de Los Asnos, o Reino de las Marmotas

También se le llama el reino de las marmotas y corroboramos la afirmación, porque ayer, que estuvimos por esta zona, pudimos ver decenas de ellas por todas partes. Aunque hay que decir que  no se dejaron fotografiar, ya que corren demasiado y se escabullen de tal manera, que es imposible darles alcance.
En esta ocasión la excursión la hicimos en el panda, que nos llevó justo hasta el mismo ibón de Los Asnos. Las vistas desde allí son extraordinarias y si te quedas mirando puedes observar la variedad de animalicos y especies vegetales, que reinan por esta zona.
Para acceder a la zona hay que tomar la pista que pasa por Hoz de Jaca y subir monte arriba, hasta que el camino se hace algo intransitable y justo entonces decides aparcar. Es entonces cuando nos encontramos junto al Ibón de los Asnos, una zona que para disfrutarla es preciso visitar en los meses de verano, ya que en otras estaciones está cubierta por la nieve.
Hacía un poco de viento, pero el día fue estupendo. Os dejo estas fotos, que os darán una idea de lo que vimos por allí.
En el mismo recorrido está el ibón de Sabocos, algo antes de llegar al de los Asnos, pero no nos detuvimos allí, será para otro día.
Cuando regresábamos tropezamos con un grupo de cabras, casi sesenta, la mar de majas. Le diremos a Carlos y compañía, que sus cabras están estupendas, caminando risco arriba, risco abajo, y paseando por las laderas como si tal cosa. Me habían propuesto subir a buscarlas con ellos  en unos días, pero me parece que viendo por donde se meten, mejor lo dejaré para otra ocasión, que cualquiera les sigue el ritmo a éstas.

No hay comentarios: