domingo, 19 de septiembre de 2010

Yo reivindico, tú reivindicas, la Guardia Civil también reivindica. ¿Por qué no?

Lo he leído esta mañana en  un diario, aunque hace días que late este asunto. Se trata de lo que pasa últimamente con la Guardia Civil, que parece que andan todos algo revueltos.
Vivimos en una época, en la que las reivindicaciones están a la orden del día, aunque las más de las veces no sirven para casi nada. Parece ser que ahora les ha tocado el turno a los guardias que, como están en su derecho de hacer vales sus derechos, como cualquier ciudadano, están reivindicando lo que creen justo para ellos.
No entiendo qué tiene de malo, que unos guardias defiendan sus derechos como ciudadanos, y el motivo de que  esto haya  fastidiado tanto al señor Rubalcaba. Él debería entender que si ha prometido algo a los guardias, que luego no ha cumplido, se encuentre ahora con los guardias alborotados y con razón.
Demostrado está que al alto mando no le hace ninguna ilusión el tema de la desmilitarización del Cuerpo, pero teniendo en cuenta el mismo nombre "Guardia Civil", ¿qué hay de anormal en que este Cuerpo quiera desmilitarizarse?. El término Civil se contrapone al de militar, ya que unos somos civiles y otros militares. ¿Dónde está pues el problema?.
El señor Rubalcaba debería saber lo importante que es, que en una empresa los trabajadores estén contentos, para que rindan más y mejor. La benemérita es una gran empresa y, como todas, si sus trabajadores trabajan a gusto, todos saldremos ganando. ¡Eso seguro!.
Así, que señor Rubalcaba, manos a la obra, que ya tarda en escuchar (no solo oír) con atención a este gremio, que merece mejoras, como cualquier otro.
Porque no cabe duda de que si ellos están contentos y satisfechos, redundarán sus actuaciones en beneficio de todos y saldrán con mejor cara a trabajar. Seguro que todos los agradecemos.

No hay comentarios: