En varias ocasiones he hablado de la vía pública, para que entre todos ayudemos a su conservación y limpieza. Desde este blog se ha instado a los viandantes a que utilicen las papeleras, y lleven los desperdicios cada uno a su sitio, por ejemplo, los cartones al depósito de los cartones y el vidrio al del vidrio. Pero acabo de darme cuenta de que había olvidado hablar de un tema, que afecta a todas las poblaciones, pequeñas y grandes.
Cuando vamos por la calle, a menudo, no podemos ignorar esos restos de cacas de perro, depositados por los mismos, muchas veces con el consentimiento de sus dueños. Hace unos días vi cómo una persona recogía las cacas de uno de sus perros con una bolsita. Era la primera vez que veía algo así. Ya podrían tomar ejemplo el resto de las personas que tienen perro, para mantener limpia la vía pública. Que sobre todo en verano es un asco caminar por algunos sitios (y hablo en general, no de ningún sitio concreto). Hay un parque en Zaragoza, donde solía ir con mis hijos, con una hierba espléndida y preciosa. Pero ¡qué pena! te acercabas un poco y veías que estaba llena de cacas de los susodichos. Un día, dos niños que jugaban por allí se acercaron a su madre con los abrigos llenos de la mierdecilla de los perros, pues habían echado sus abrigos al suelo, sin darse cuenta de que estaba lleno de diarreas de perro.
A menudo cuando caminas por los parques tienes que ir esquivándolas para no pisarlas. Esto es bastante desagradable para todos. Pero yo me pregunto ¿esos amos de perro que consienten que los suyos defequen en la vía publica, también les dejan que se lo hagan dentro de su casa, en medio de la alfombra?.
En Zaragoza, hace años colocaron unos habitáculos en los paseos y algunos parques, para que los perros hicieran sus necesidades, pero no funcionaron. Ignoro si siguen existiendo o los han quitado. Es curioso ¿no?
Cuidemos la vía publica entre todos, por el bien de todos.
3 comentarios:
Muy buena postagene! Gracias por compartirla con nosotros.
Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!
Abrazos y no bajes los brazos nunca.
Cuando te encuentras a alguien que no recogen las cacas del perro que están paseando y les recriminas por ello, se vuelve airados y te dicen que ya pagan bastantes impuestos al Ayuntamiento, así que las retiren ellos. Pensando de esta manera es imposible que lleguen a entender que son ellos los que tienen que hacerlo. Falta mucha educación cívica en este país. Mi ciudad que es quizás la más limpia del país o una de las más limpias, así todo tiene habitantes que no respetan esa limpieza y tiran papeles o cualquier otra cosa al suelo aunque estén a un paso de la papelera más cercana. Falta mucha labor por hacer para concienciar a ese tipo de gente.
Un saludo
En Zaragoza he visto bastantes casos en los que los dueños recogen las cacas de sus perros con bolsitas de plástico, pero aún queda mucho de incivismo y ya se sabe, las cosas de palacio van despacio.
Publicar un comentario