jueves, 4 de diciembre de 2008

Puente Pirenaico

Comienzan a llegar tímidamente los primeros visitantes de este Puente de Diciembre. Dicen los entendidos que este año va a ser más flojo que años anteriores, esperemos que se equivoquen. La nieve no ha dejado de caer los últimos días, así que suponemos que en pistas estará todo listo para proporcionar un buen Puente.
No hace falta decir que el Pirineo está precioso, así que cualquier destino será magnífico para descansar estos tres días de fiesta y recrear la vista contemplando las montañas nevadas, al mismo tiempo que los aficionados al esquí practican su deporte favorito.
A mi particularmente no me gusta esquiar, y cuando subo a pistas con amigos que si lo hacen, les espero tranquilamente tomando el sol en las hamacas, contemplando la montaña y viendo deslizarse al resto de la gente. Es curioso observar la cantidad de siluetas que pueden dibujarse en la nieve practicando este deporte.
La montaña presenta miles de alternativas para todos los gustos, el senderismo tiene muchas opciones en el Pirineo, con sus innumerables rutas, incluso en invierno. No hay ninguna sensación más placentera que caminar sobre las hojas secas por el otoño, escuchando el sonido del viento, los cantos de los pájaros, el ruido del agua o el silencio del bosque. Así que a los que no os gusta la nieve, no os privéis tampoco de concederos unos días de descanso, que parece que el tiempo mejora y va a ser propicio para que todos desconectéis de la rutina.
Casi toda mi familia es del Pirineo, y yo que lo he recorrido a menudo, conozco como nadie las satisfacciones que puede dar. Animaros a venir y pasaréis unos días inolvidables.

4 comentarios:

Nuria dijo...

Por falta de ganas no es, lo que ocurre es que algunos lo tenemos un poco más complicado. Besicos.

Lamia dijo...

Me encantaría subir... pero en esta ocasión me falla la compañía.

Anónimo dijo...

Ya ves que nosotros tampoco hemos podido subir, aunque no por falta de ganas. Yo dí ayer un taller de maquillaje en Alfamén y acabé muy tarde y bastante cansada. Así que como para descansar cualquier sitio es bueno nos hemos quedado en casita. Besicos a los dos de otros dos.
Ana y Nacho

Anónimo dijo...


hola! forma parte de la Union Literaria!! haz conocer tus escritos que estan buenos..
REGISTRATE!