domingo, 25 de enero de 2009

Dos preguntas para el Presidente

Hace días que una cadena de televisión anuncia la emisión de un programa en la que cien personas, supuestamente elegidas a boleo, le harán una pregunta al Presidente de la nación. En estos tiempos de crisis, en los que se nos están contando tantas mentiras, la conversación más frecuente trata sobre economía, sobre hipotecas, sobre bancos que no se fían ni de su madre, a pesar de sus pingües beneficios durante el 2008.
No es la primera vez que se hace este tipo de programa, y si en el anterior programa el señor presidente no sabía el precio de un cortado, me temo que sigue sin enterarse de la realidad social de la nación que ¿gobierna?.
Por eso, ya que no he sido elegida para participar en el programa televisivo, le formularé dos preguntas al Señor Presidente desde este espacio de expresión:
2ª) ¿cuánto se gasta usted al mes en mantener a su familia?

En esta cifra se ha fijado el salario mínimo para 2009, pero me temo que el Presidente sigue sin saber el valor del alquiler de una vivienda (yo por un piso de 47 metros estoy pagando 400 euros, comunidad aparte) y otros muchas cosas de la vida cotidiana, por ejemplo una barra de pan me cuesta 1,o5 euros (por no hablar de ocio, una caña de cerveza en el pueblo donde vivo cuesta entre 1 y 1,70 euros). Es verdad que a ese salario mínimo, las empresas suman otras cantidades pero todavía hay otras muchas que no lo hacen.

Me temo que el Presidente se iba a romper la cabeza haciendo las cuentas para sacar su familia adelante con esa cantidad irrisoria. Esto es una utopía pero yo pondría a prueba al presidente y le haría vivir un mes con ese salario, junto a su familia. Igual veía las cosas de otra manera y se decidía más por ayudar a las familias, en lugar de ayudar tanto a los bancos, que se están quedando el dinero que les presta, nuestro dinero en definitiva, sin hacerlo llegar a los consumidores.

3 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Hace años cuando Mario Conde(el chorizo del Banesto)estaba en la cresta de la ola y aún quedaba mucho para ir a la sombra,le preguntaron si quería ser ministro y el contestó que ya tenía todas las carteras.En teoría los politicos trabajan para la gente en general, pero día a día nos damos cuenta que obedecen a las fuerzas economicas predominantes.En estos programas,hay mucha preparación, y los politicos siguen una norma particular:preguntes lo que preguntes yo digo lo que me da la gana dentro de lo previsto.En definitiva,que a la segunda palabra ya te han hecho un requiebro,yo por mi parte no lo pienso ver,no aguanto tanta murga, prefiero estar por aqui en los interneses

BIESCAS OCIO Y TURISMO dijo...

Tienes toda la razón Angel, me parece mas que un detalle con el pueblo, una parodia orquestada. En este asunto si que les doy la razón a los partidos que dicen que donde tiene que ir a explicar la situación del pais es al Congreso de los Diputados que es donde está la representación de todos los españoles, no a un programa de una cadena estatal que tan acostumbrados nos tiene (esta cadena) a orientar sus progamas y opiniones políticas, según el patrón de turno.

Saludos

Nuria dijo...

Di que sí, Sofi, en este país como me figuro en los demás, los gobernantes no tienen ni idea de temas como la cesta de la compra, llegar a fin de mes, que no les falte lo necesario a los hijos. hablan de crisis y de apretarse el cinturón con el estomago bien lleno.