domingo, 18 de enero de 2009

Tres noches en Sevilla

Tres noches en Sevilla, con sus días, que nos dieron para mucho. Pasamos el día pateando las calles más emblemáticas, sobre todo las del barrio de Santa Cruz, el barrio más céntrico y bonito de todos los que visitamos. Sus calles típicas y sus callejones llenos de establecimientos carismáticos que te trasmiten la esencia del pueblo andaluz. Sus monumentos. Nada más llegar, aunque era de noche, no pude resistir la tentación de sacar una foto de la Giralda y la Torre del Oro, que lucían en su mayor esplendor, con la iluminación nocturna. Paseamos esa noche por la ribera del Gualdalquivir, con sus puentes iluminados, por donde llegamos a la plaza de toros, que es de una belleza extraordinaria.

La ciudad de los cuarenta mil naranjos, no deja indiferentes a los visitantes, vayas por donde vayas siempre te encuentras naranjos de naranjas amargas, que adornan la ciudad y que según sus habitantes, en primavera desprenden un olor que lo impregna todo agradablemente, sumando el olor al colorido de la ciudad. Colorido que aumenta con los paseos de los coches de caballos que van de aquí para allá durante todo el día y parte de la noche.


Son tantas las maravillas de esta ciudad que no me cansaría de hablar de ella: del Puente de S.Telmo,la Puerta de Jerez, el Hotel de alfonso XIII,la Universidad, el parque de María Luisa, la Plaza España, los pabellón es de la Expo, los jardines de Murillo, las murallas del Alcázar, la basílica de la Macarena, los jardines del Gualdalquivir, el monasterio de la Cartuja, el Puente de Triana, el teatro de la Maestranza y me dejo mucho más, por no hacerme pesada.


Y no podemos olvidar la maravilla de ese carácter andaluz, que en Sevilla resplandece con toda su luz. Son gente hospitalaria, amable, alegre. En todo momento nos han tratado de maravilla, se nota que es una ciudad acostumbrada al turismo, que ama el turismo, lo mima y lo trata como se merece.
Ésta era la segunda vez que yo visitaba Sevilla, pero seguro que habrá muchas más.
(En el próximo post: tapeando por Sevilla)
(más fotos de Sevilla, próximamente pinchando aquí)

1 comentario:

Nuria dijo...

Da gusto ver cómo disfruta la gente. con eso me daré un canto en los dientes.