jueves, 31 de diciembre de 2009

Ya hace 29 años y seguimos brindando por tí, mamá



"No recordaba el momento exacto, pero sabía que su llegada a la casa había coincidido con un acontecimiento triste. Lo recordaba todo como metida dentro de una inmensa nube, que en ocasiones nublaba su mirada. Sus seres queridos lloraban, su marido, sus hijos, parecían resignarse con aquellos llantos a lo inevitable, que nunca volverían a verla.
Comenzó a caminar entre tinieblas, observando a los suyos, que parecían no darse cuenta de que todavía seguía con ellos. Había desaparecido su fatiga y las piernas parecían hacerla levitar más allá de lo inimaginable, como si flotara recorría aquellas habitaciones en un ir y venir de pasos entrelazados, que en definitiva no la llevaban a ninguna parte. Flotaba y flotaba en aquel ambiente sobrecogedor, mientras miles de lágrimas eran derramadas por sus seres queridos.
Desde lo alto contemplaba su figura blanquecina yacer en la cama de la mayor de sus hijas, mientras, decenas de visitas le hacían gestos que no acababa de entender. Entre tanto ella se obstinaba por encontrar a todos sus hijos en medio de esa vorágine de lamentos y lágrimas, que no quería entender.
Todo ocurrió demasiado deprisa. Aquella mañana fría de 31 de Diciembre se levantó,como todos los días, y se arregló para ir a la compra, luego se desmayó y no recordaba nada más. Horas más tarde se sobresaltó al sentir el vaivén del ascensor, cuando la subieron a casa. Había reconocido la puerta y se había alegrado por estar en casa, pero no entendía los rostros de su marido y de sus hijos, sumergidos en un llanto inconsolable.
Intentaba hablar pero no le salían las palabras, quería moverse pero su cuerpo se negaba a cumplir órdenes y permanecía quieto.....de repente comprendió que había partido muy lejos para no regresar nunca.... "

Ya hace 29 años, y a pesar de que no se regresa de la muerte, ella regresa cada día junto a nosotros y sigue derramando su cariño en nuestras vidas. De nuevo en este día brindaremos por tí, mamá.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Te deseo un feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Amen, y un abrazo.