los amantes de Teruel |
Si preguntara cuántos de vosotros habéis visitado La Ciudad Encantada de Cuenca, seguramente la respuesta me sorprendería. Conozco personas obsesionadas por viajar al extranjero, que desconocen casi todas las cosas maravillosas, que tiene este país. Viajan a Singapur, a las Bahamas, a Nepal, a decenas de sitios situados a miles de kilómetros y no han estado nunca en Cuenca, Badajoz, o Guadalajara, por poner algunos ejemplos.
Ellas se lo pierden, pero ¿qué imagen darían en esos países, si alguien les preguntara por la Ciudad Encantada de Cuenca, y casualmente no la conocieran?
Yo visité hace años la Ciudad Encantada, pero hace unos días tuve la oportunidad de volver a hacerlo y de nuevo me pareció una obra maestra de la naturaleza. Miles de siglos de erosión se acumulan en aquellas moles, escribiendo la historia en cada una de sus caras.
El recorrido para verlo todo dura alrededor de una hora, aunque todo depende de lo que cada uno se entretenga en cada espacio. Muchas de las piedras han sido bautizadas con nombres alusivos a plantas, animales, personas. Podemos encontrarnos con los amantes de Teruel, con la lucha de un cocodrilo y un elefante, con tortugas, barcos, un perro, osos y muchas más.
Es un espectáculo digno de ver, que nadie debería dejar de visitar.