viernes, 28 de diciembre de 2007

No olvidar el monedero si vienes a Pistas


Miles de personas están subiendo a las pistas a esquiar con motivo de las vacaciones de invierno. Les recomendaría a todas ellas que madruguen, si no quieren caer en un monumental atasco. Ayer llegaba la retención desde Formigal, hasta la gasolinera de Biescas. Se habían desbordado las previsiones. Y también se van a desbordar los bolsillos de toda esa gente. El forfait cuesta este año 37 euros más el seguro, es decir un dineral, eso si a los que llevan bono les sale algo más barato. Pero si además tienen que alquilar los esquís en Pistas, esto les costará unos 22 euros, así que mejor que se compren unos que les duren por unos años. Y esto por no hablar de otros costos, manutención, desplazamiento etc. Vamos, todo un derroche del monedero, y con la subida del euribor y todo lo que conlleva, no se cómo pasaremos este año la cuesta de Enero.

Y lo malo es que, cuesta todo tanto en pistas que a la gente no le queda solvencia para tapear por los pueblos, ni para pernoctar, así que van y vienen (viaje en el día), pero no se quedan.

Señores, empecemos todos a ahorrar que me parece que este invierno va a ser un poco crudito.... Y ya podían bajar los precios en pistas, que el patrocinio de Ibercaja o de la D.G.A. y demás entidades colaboradoras,ya podía servir tambien para ayudar a los consumidores finales.

3 comentarios:

Vivianne dijo...

Sabes los costos suben en todas partes para las vacaciones, los peajes en mi país cada día suben más y es porque están en concesión de empresas extranjeras, creo que uno justamente debe ahorrar durante todo el año para tomarse unas buenas vacaciones para no pasar ningún percance, Felices fiestas y nuevo año que se apróxima!!!

Anónimo dijo...

Hablas de la cuesta de Enero? Yo la empecé a principios de Diciembre, pero tengo un técnica para superarla, voy caminando hacia atrás y así parece que bajo en lugar de subir.
Es una pena, pero el consumismo desenfrenado se está apoderando de todas las familias.
Un saludo

Sofía Campo Diví dijo...

Eso de caminar hacia atrás parece interesante, es decir, haciendo el cangrejo ¿no?. Pero si tienes que volver, al final tendrás que subir. ¡Feliz cuesta!