martes, 23 de septiembre de 2008

Boletus Edulis


Se me ha ocurrido que, como estamos en época de setas, podría daros una sencilla receta de cómo consumir una de ellas: el Boletus Edulis.
Los que veis en la foto, son algunos rebollones, acompañados de dos boletus de gran tamaño que cogimos hace dos años.
El Boletus es una seta de una calidad indescriptible, que tiene una textura suave, tanto que desliza por la boca casi sin notarla. José Luís, que entiende de setas bastante más que yo, que no conozco casi nada, me explicó una manera para degustar este delicioso majar.
En primer lugar se limpia y a continuación se corta en pedacitos algo laminados, pero no excesivamente finos. Se colocan los trozos extendidos en una bandeja y se les echa sal, aceite y vinagre al gusto. Se dejan reposar unos minutos y se consumen tal cual. Están excepcionalmente buenos, convertidos en una deliciosa exquisitez para los paladares más exigentes. Probadlos, os gustarán, os lo aseguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi problema es que no entiendo de setas, los rebollones o níscalos los conozco, también las setas de carrerilla.
Hace 4 ó 5 años subía con unos catalanes a buscar rebollones, encontraron un Boletus, lo probaron partiéndolo en rodajas finas y entre todos nos pusimos a buscar alguno mas.
Los rebollones bien limpios, asados y con un poco de aceite, sal y ajo son deliciosos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Otra receta para los modestos champiñones es rebozados como un escalope, o sea empanados. Lo aprendí en Mallorca y son excepcionales. Se pueden acompañar con alioli.

Anónimo dijo...

Va de setas y hongos, Sofi. En mi blog hablaba yo ayer de los perretxikos. Estamos en la época.