viernes, 13 de marzo de 2009

El final de los cuentos: Pedro y el lobo


Todos recordaréis el cuento de Pedro y el lobo, en que Pedro se ve castigado por mentir en repetidas ocasiones, y cuando finalmente está diciendo la verdad, nadie le cree. Pero yo creo que el final del cuento es injusto. ¿ el lobo no debería haberse comido a Pedro, en lugar de las pobrecitas ovejas?.
Casi siempre ocurre así, cuando se miente siempre paga quien menos debe y el culpable de tal atrocidad queda impune. Yo creo que Pedro no aprendió la lección y que a la larga habrá vuelto a las andadas, y seguirá mintiendo, cuando se le haya pasado el susto de sus ovejitas muertas.
Porque genio y figura hasta la sepultura y el que miente por costumbre y carga a otros con culpas propias, no es capaz de cambiar, es superior a sus fuerzas. La pena es que no se den cuenta de lo miserables que resultan a la vista de los demás.
Los cuentos son crueles muchas veces, yo diría que la mayoría, y sus finales son injustos, este cuento para ser justo tendría que haber terminado con Pedro devorado por el lobo de sus propias mentiras.¿No os parece?.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Tambien dice el refrán:"Solo nos acordamos de San Pedro cuando truena",y ese otro:"El humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"(el que invento esta frase no vio a mi perra después de darle güisqui)Como cuando lo del Prestige(el petrolero ese que se hundió en Galicia)tanto gritar nunca mas,prometer no dejar pasar a los barcos en mal estado...y a los cuatro días, vuelta a las andadas. Hay infinidad de ejemplos,como cuando eta asesina,en funeral todos proclaman la unidad de los partidos en contra del terrorismo y no tardan en tirarse los trastos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Y si Sofi no será la primera vez, ni la última en que por un mentiroso (o varios) pagan muchos inocentes. Un saludo amiga