domingo, 29 de marzo de 2009

Salud y profilácticos

A veces no se entiende cómo puede haber grupos sociales, que escudándose en la ideología se opongan a la salud de las personas. Pero ¿qué pasa cuando hay grupos que se oponen por norma a cualquier cosa que lleve ecos de progreso?. Ellos dicen que su ideología se lo prohibe, pero ¿cómo puede haber una ideología que se oponga a la salud del ser humano?. Es un tema difícil en el que habría que profundizar, pero solo desde el lado humano, la religión ya vendría después. Porque primero debemos ser personas, luego religiosos; y ninguna persona que no tenga cubiertas sus necesidades de salud, puede alcanzar la plenitud de la religión.

Me estoy refiriendo a la pertinaz negativa de la Iglesia sobre el uso del preservativo. Aunque también es verdad, habría que mirar las estadísticas y comprobar cuánta gente sigue realmente los preceptos de la Iglesia.
Pero el hecho de que la Iglesia se oponga al uso de profilácticos, que previenen embarazos no deseados y enfermedades graves como el sida, por citar un ejemplo, me parece antinatural. El progreso ha llevado a que en estos tiempos haya más medios para prevenir enfermedades, y no me parece normal que haya gente que se oponga a este progreso. Es como si pretendieran seguir alumbrándose con velas y renunciaran a la luz eléctrica.
Probablemente no se dan cuenta de que si ayudaran a fomentar el uso de preservativos, habría menos embarazos no deseados y por lo tanto menos abortos, habría menos enfermedades venéreas y menos sida. Igual me he perdido alguna parte de la historia de la humanidad, porque no recuerdo en qué momento las ideologías pasaron a estar por encima del ser humano.
A mi modo modo de ver, quienes prohiben el uso de profilácticos no están sino provocando un sin fin de abortos, que de otra manera no se produciría, están provocando la muerte de personas por enfermedades, tales como el sida. Peto ¡tan ciegos están que no se dan cuenta!. Además no creo que esa postura tenga nada que ver con la doctrina de Jesucristo, porque ¿en qué momento del Evangelio se prohibe tomar medidas contra la salud?.
Es mi opinión que el uso de preservativos es salud para quienes los usan; esa insignificante gomita, hay que ver los problemas que soluciona, algunos muy graves. esperemos que la Iglesia recapacite y se de cuenta de su error, porque estoy convencida de que el número de abortos descenderá notablemente cuando la Iglesia permita el uso de esta simple gomita que le puede cambiar la vida, para bien, a tantos miles de personas.
Si ellos fueran padres, ¿permitirían que un hijo muriese de sida por no haber podido usar condones, o tuviera que abortar por la misma razón?¿no es mejor seguir viendo vivos a nuestros hijos y que nunca se tengan que plantear el aborto de un embarazo no deseado?. Creo que todos debemos recapacitar.

1 comentario:

angelpito injurioso dijo...

En África la cosa es peor por dos motivos:por un lado la pobreza y los escasos medios para conseguir los preservativos(esa misma iglesia que protege mas a los no nacidos que a los nacidos, ya se preocupa de que reducir y eliminar esos medios.)Por otro, esta el sometimiento machista, donde violar y hacerle toda clase de tropelías a las mujeres es ley. Obviamente,si un hombre fuerza a una mujer en esas circunstancias(o en otras)no se va a poner un condón.