martes, 24 de marzo de 2009

Adiós a Ana María navales: no se muere en el pensamiento

Ayer, cuando regresé de mi viaje y me dispuse a mirar mi correo, encontré un imail de mi amiga Nacha que me comunicaba una triste noticia: la zaragozana Ana María Navales había muerto repentinamente. Yo no la conocía personalmente, tampoco me dio clase en la Universidad, pero mi amiga, que la conocía a fondo hablaba siempre maravillas de ella. Gran escritora y mejor persona, por su gran valía en ambos sentidos, como testifican su obra y sus amigos, que la conocían a fondo. No cabe duda de que los zaragozanos y el mundo de las letras en general hemos perdido con ella un valioso ejemplo que perdurará eternamente a través de sus poemas, narraciones,novelas y valía personal.
Seguid los enlaces del post y conoceréis algo más de ella.

A continuación trascribo uno de sus poemas. Disfrutad de él.

Ana María descansa en paz.


Antes De Escribir El Poema... de Ana María Navales

Antes de escribir el poema,
con el lápiz en la mano
y el silencio hecho palabra,
me pregunto a quién demonios
interesa si este mar
ya no es azul ni si mi vida
de hoy es la que antes era.
Y si es lamento
o violín lo que suena
ahora en mi casa.
O a quién irán estos versos
y quién se aventurará conmigo
buscando esa luz inútil
que conduzca a una salida.
Éste es un viaje
sin más brújula que el viento
ni más compañía
que este miedo y esta noche.

No hay comentarios: