lunes, 2 de marzo de 2009

Una vida, un túnel, una luz

Hace unos días pasé por el túnel de Escarrilla, y tuve el impulso de hacer una foto. Los túneles son muy sugerentes y seguro que despiertan pensamientos en cuantos los observan. Pero hay túneles de muchas clases y tamaños. El túnel interminable, que produce agobio por la tremenda oscuridad y por la sensación de estar atrapado;el túnel de escasos metros que no preocupa porque apenas has entrado en él, ya ves la salida.
¿Quién no ha pasado alguna vez por un túnel y se ha preguntado qué pasaría si todo volara por los aires?.
Luego están los túneles de la vida, en los que nos metemos, unas veces a conciencia y a sabiendas de lo que hacemos, y otras engañados por las circunstancias adversas que ciegan nuestra vista. Estos túneles de la vida pueden ser fugaces o eternos, según las circunstancias de cada cual. Y por hablar de todo, nos queda el famoso túnel que enlaza la vida con la muerte, el famoso túnel hacia el que se dirigen aquellos que están a punto de morir.
Pero lo que si es cierto es que sea cual sea el tipo de túnel, ninguno es eterno, siempre hay una luz al final, que terminamos alcanzando. La luz al final del camino, que a veces se hace de rogar, pero que siempre está allí, esperando que seamos capaces de llegar, solo eso. Cuando la vemos a lo lejos, al principio la vemos como una lucecita y decimos "parece que se ve la luz", y conforme avanzamos vamos teniendo la certeza de que,efectivamente, avanzamos por buen camino, y conforme la luz es más grande se nos va ensanchando el espíritu y relajando la mente.
Que todos cuantos se encuentran dentro del túnel, sepan que cada día que pasa les queda menos para llegar a la luz. Y que, aunque su túnel haya volado por los aires, siempre se abrirá una brecha por la que escapar, y una rendija que dejará pasar la luz, que les lleve a la salida.

3 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Tendremos que hacer una entrada sobre el purgatorio,ahora que ya le ha tocado al infierno y al cielo...hay un cuadro del Bosco que es parecido a tu foto,hala, hasta la siguiente injuria.

Helen Maran dijo...

hola ,te deseo una hermosa semana y te he dejado un regalo para ti en el blog,espero te guste, un abrazo Helen desde Israel.

Nuria dijo...

Tu escrito también habla de esperanza. Espero que no la perdamos. Besicos