domingo, 22 de marzo de 2009

El Tesoro . (Rabindranath Tagore)

Hace tiempo que no leía a Tagore, pero hoy me he encontrado este texto suyo por el ciberespacio y quiero compartirlo con todos.
Disfrutad de su lectura.
¿Quién de nosotros se encargará de alimentar a los hambrientos?" -preguntó el señor Buddha a sus discípulos, cuando el hambre se abatía sobre Shravasti. Ratnakar, el banquero, inclinando la cabeza, dijo: -"Una fortuna mucho más grande que la mía sería necesaria para alimentar a los hambrientos." Jaysen, jefe de los ejércitos del rey, dijo: -"Gustoso daría mi sangre y mi vida, pero no hay alimento suficiente en mi casa." Dharmapal, que poseía grandes dehesas, musitó: -"El dios de los vientos arrasó mis campos y ni siquiera sé cómo podré pagar los impuestosdel rey." Entonces Supriya, la hija del mendigo, se levantó: Humildemente se inclinó ante la asamblea, diciendo: -"Yo alimentaré a todos esos miserables." -"¿Y cómo? -exclamaron todos sorprendidos~. ¿Cómo esperas cumplir tu promesa?" -"Soy entre todos la más pobre -dijo Supriya-, y ésa es mi fuerza. Mi tesoro y mi abundancia los buscaré a vuestras puertas. Como nada tengo que abandonar, allí clamaré que se os ablanden las entrañas."

3 comentarios:

Helen Maran dijo...

Hablar de tagore es siempre palabras mayores, siempre leerlo es un placer,un gran abrazo de domingo desde Israel,Helen.

celebrador dijo...

El hambre de comida es algo muy serio

El hambre de felicidad es algo muy serio

Julita Fernández dijo...

Sofi: En nuestro blog "Creación literaria" tenemos un premio para ti.
Saludos