jueves, 18 de junio de 2009

ASÍ TERMINA LA ESTAFA FLYCELL

Recordaréis, que hace poco os hablaba sobre la estafa flycell de los famosos mensajes cobrados a 0,30 euros más iva. Debido a la cantidad de mensajes que he recibido de personas a quienes ha pasado lo mismo, voy a deciros cómo acabó la cosa, porque hay gente interesada en recuperar su dinero.
Pues bien, el dinero darlo por perdido. Estos ladrones se curan en salud y tienen la trampa bien preparada. A juzgar por el último correo que recibí de ellos que copio a continuación:

"Estimado cliente
Hemos revisado nuestra base de datos y nos consta que su numero de telefono fue dado de alta con fecha 15 de Abril y de baja el 6 de Mayo.
Tal y como se indica en las condiciones del servicio que acepto al darse de alta en la suscripcion, en una pagina similar a esta
http://www.flycell.es/offer/?ref=8110 el coste es de 0,30 Euros por mensaje recibido.
Asimismo, adjuntamos los SMS que fueron enviados a su movil para proceder a la suscripcion. Como comprobara en el SMS de bienvenida se volvian a recordar las condiciones del servicio.
2009-04-15 05:56:14 MT 0 5246 es tu clave. Introducela en la web y disfruta de los mejores contenidos!!!.2009-04-15 05:58:22 MT 0 OK Flycell: descarga lo q quieras x 30c/sms. Abre el enlace q vas a recibir. Max 15 envios x semana .At.Cliente 902575431, xra baja envia baja al 7837
Es politica de empresa no realizar reembolsos en este tipo de casos. Lamentamos no poder ayudarle mas y quedamos a su disposicion para cualquier tipo de duda adicional.
Atentamente
FLYCELLDpto. de Atencion al ClienteTelf. 902575431"
Por supuesto todo lo que se dice en este correo (lleno de faltas de ortografía por cierto, ya que las tildes brillan por su ausencia) ES FALSO, porque os aseguro que nunca me he dado de alta en semejante servicio, está todo manipulado a posteriori. He hablado con un experto en informática y me ha dicho que un profesional informático puede hacer esto. Y como veis en el correo encima se recochinean diciendo que es política de empresa "no devolver el dinero en este tipo de casos"(traducción: estafado. Y encima se ponen a nuestra disposición para cualquier tipo de duda adicional (traducción: para seguir estafándonos). O sea que son, además de ladrones, cínicos.
La única solución para recuperar el dinero sería llevarlos al juzgado, pero ¡a ver quién se mete en tribunales por unos euros! . De eso se aprovechan. Pues ya que no podemos hacer nada, por lo menos que quede constancia en Internet de esta estafa para que no se aprovechen de más gente. Y ¡cuidado con las redes sociales! ya que se sirven de ellas para conseguir clientes y darles de alta en sus servicios sin que se den cuenta. Un consejo: a mi me pasó en facebook, no hagáis ningún test ni os apuntéis a nada, ni os hagáis fan de nada, detrás de esas paginas inofensivas se esconde la trampa (que los administradores de esta red hagan algo para evitarlo por favor).

8 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Los administradores de esa red y de otras no van a hacer nada porque cobran por la publicidad.Es un cachondeo porque los anuncios de descarga mandan en la prensa y en la tele.Yo yengo un programa que me quita los anuncios de las paginas,porque los hay que te ponen el boton de cerrar en el de aceptar y cosas asi.

joaqui dijo...

hola soy joaqui de valencia, me acabo de dar cuenta que he sido victima de una tremenda estafa, y que va a ser díficil recuperar mi dinero.
Así que os pido, por favor, si sabeis que legalmente se pudiera hacer algo..
si eres juez-@, abogad@ o conces lajusticia, como se puede arremter un timo de asi, por favor... GRACIAS DE ANTEMANO.joaqui.

Anónimo dijo...

La estafa no ha terminado. Yo soy una víctima más de esta gentuza... y me acabo de dar cuenta.

Qué pardillos que somos.

Ya les he amenazado con acciones legales.

gracias

Roberto Coll Alcalde dijo...

Yo soy otro de los estafados. Veo con asombro que el modo es el mismo y que somos muchos los que hemos sido víctimas de estos estafadores. Me resisto a creer que no podemos hacer nada. Por lo pronto estoy preparando una reclamación ante la oficina del consumidor y ya veremos. En mi caso han sido 30 euros, y ¿quién se mete en litigios por esa cantidad?, pero de eso se valen estos sinvergüenzas. Seguiré adelante hasta donde pueda, pero queda claro que en este país algunos viven a cuerpo de rey a costa de los demás.

vallo_vegan dijo...

Pues yo no pienso pagar 1,20 que me jodieron.... menos mal me di cuenta a tiempo.
Por si le sirve a alguien: se debe de poder pedir el desglose de factura a movistar y negarse a pagar esa cantidad.... y que reclamen si quieren...ACORDAROS DESGLOSE DE FACTURA Y NO PAGAR. No me quiero imaginar lo que sucederia si esto se lo hacen a alguna persona mayor.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Es una lástima caer en timos como estos, a mi me molestan estas cosas por el simple hecho de tener que cerrar ventanas, lo único que podemos hacer es contestar y obligar a que manden un(o muchos) sms y no confirmarlo. Cuando por timar paguen mas de lo que ganen, se lo pensaran un poco. Si son números distintos y válidos, los timados estareis creando empleo, van a tener que contratar a un buen informático.

miguel dijo...

Me llamo Miguel y por lo que veo no soy el único que ha sufrido esta estafa aunque esto no representa ningún consuelo sino mas bien lo contrario.
He presentado una denuncia en la OMIC y estoy esperando alguna respuesta.
Después de pagar lafactura de ORANGE por la parte que correspondía a mi contrato sin los "servicios especiales" y llamar repetidas veces, me contestan de mala manera y hasta me cuelgan el teléfono.
Les he dicho que no pienso pagar ni un céntimo mas y me han amenazado con inscribirme en un registro de acreedores.
Todo esto ocurre porque nos tratan como a borregos no reclamamos porque son pequeñas cantidades etc,
y deberíamos ser conscientes de la fuerza que tenemos si fuéramos todos unidos.
Los propietarios de MBLOX tengo entendido que son todos extrangeros y seguramente lo que están haciendo aquí en su pais les costaría la carcel.
Yo me uniría a cualquier iniciativa
que se tomara para poner en su sitio a estos ESTAFADORES.
No tengo ninguna experiencia en esto de internet pues pertenezco a la generacion de la Olivetti, si no
yo mismo tomaría la iniciativa.
Si alguien propone algo coherente que cuente conmigo.
ORANGE MBLOX Y FLYCELL ESTAFADORES

Anónimo dijo...

Impresionante.
He sido victima de esta estafa por varios meses. Mas de 100 euros.
Lo que yo hice fue bloquear esos numeros con Vodafone hoy.
En número que bloquee es 902 28 89 688
Parte de lo raro es que las compañias telefonicas parecen ser complices (como alguien en este foro lo señala). Dije, parecen.
Si a mucha gente le ha pasado, y algunos han bloquedao los numeros (como yo lo hice) esto es algo que se conoce desde al menos hace un año (cuando se puso el primer post aquí)
Por lo tanto, seguramente ellos deben de saberlo. Si es así, no lo han reportado a las autoridades correspondientes, presumiblemente por que a ellos tambien les reporta una ganancia economica. Dije, presumiblemente.
Y de las autoridades. Por el estilo: pareciera que hay letitud, y poco interés.
Conclusión: el que pringa es el ciudadano de a pie, como siempre.
Por supuesto no hay que dejarlo así, y mucho menos hay que dejarlo con comentarios aquí. Son buenos estos foros, pero hay que pasar a la acción también. El bla bla bla exclusivamente no va ayudar.
ACCION!
Yo pondré denunicias en donde corresponda. Ya está bien.
Invito a todos a que hagan lo mismo.
Salu2