viernes, 19 de febrero de 2010

Apoyando a Juan Carlos Toribio

Más de 200 cartas ha recibido el ministerio del interior, apoyando a Juan Carlos Toribio, guardia civil zamorano, al que se le ha expedientado repetidas veces por hacer bien su trabajo, por velar por la seguridad vial y la de los motoristas.
En estos días hay una campaña en los medios de comunicación, en la que se anima a los ciudadanos a retratar señales mal colocadas, carreteras en mal estado etc, que puedan suponer un peligro en la circulación y ponerlo en aviso de la autoridad competente.
Pues bien, Juan Carlos Toribio, es exactamente lo que hace, alertar de estas situaciones y procurar que se solucionen, sin embargo los altos mandos le sancionan una y otra vez , cosa que nadie entiende.
Como ciudadanos debemos apoyar a alguien que está velando por la seguridad, que ha comprendido que su única misión no es poner multas que engrosas las arcas, sino procurar que las situaciones de peligro se eliminen. Es posible que la actitud de este guardia civil haya salvado más de una vida. ¿Es que eso no le importa al gobierno? ¿sólo le importa recaudar?. Porque si aparece un guardia cabal y se le sanciona ¿de qué nos sirve este benemérito cuerpo? ¿sólo sirve para sancionar?.
Olé por Juan Carlos, por las narices que le echa y por ser como debe ser, no como tantos, que solo se limitan a cobrar su sueldo, incrementando el número de expedientes para hacerse una imagen de solvencia, que nadie se cree y que no sirve para nada.
Más les valdría, a quienes censuran a este guardia civil, aprender de sus acciones y ponerlas en práctica también. Los que van a morir por esos peligros en las carreteras y no morirían si dejaran a Juan Carlos hacer su trabajo, seguro que lo agradecerían.
Pero ¿en qué país vivimos donde se sanciona por salvar vidas?
Para los interesados en facebook hay un grupo de apoyo que cada día ve aumentadas sus firmas, ojala que esto sirva para algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se supone que la guardia civil está para velar por nuestra seguridad. Por lo tanto está cumpliendo con su deber. No sé por qué lo han expedientado.
Un saludo.