martes, 23 de febrero de 2010

Que la sage pague, si quiere que emitamos su música

Un nuevo grupo ha nacido en facebook "que la sgae pague si quiere que emitamos música en nuestros locales", os invito a participar. Ya vale de abusos. A los propietarios de los locales abiertos al público, les cuesta mucho dinero emitir música del repertorio sgae (del que no sabemos muy bien la magnitud), pagan por los cedés, pagan por los aparatos de reproducción, por el consumo eléctrico, por el tiempo que gastan. No voy a enumerar todo el gasto, que ya sabéis lo que quiero decir. Y encima sgae pretende cobrar, cuando debería pagar. Sería lo justo, ya que los establecimientos, hacen propaganda gratis y traen a la memoria de la gente a muchos autores, que ya nadie recuerda. Por lo tanto !Que la sage pague y deje de abusar del trabajo de los demás, que luchan por sacar adelante sus negocios.

3 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

No creo que la esgae pague nada,en todo caso lo harian los propios musicos y autores...pero eso tambien seria tonto...no es mu saludable pagar por trabajar...eso si,siempre se han hecho campañas publicitarias y sobornos bajo mano en los medios en el pasado(menudos escandalazos se montaban)ahora el trapicheo sigue,pero se supone que ahora acuden a la entevistas y actuaciones de la radio y la tele de gratis(como esto de las empresas es un enredo monumental,seguro que en el accionariado estan metidos,por ejemplo,el Milikito,Emilio Aragon, es el jefazo de la Sexta)

lola dijo...

Tienes razón angelpito, te meten las canciones en todos los medios de comunicación, te gusten o no,a todas horas y luego tienes que pagar por oirlas.
Después hay muchos autores que no tienen donde vivir porque se lo gastan todo en juergas, pero la Sinde (ministra de cultura, actualmente) defiende a la SGAE y luego les hacen homenajes despues de muertos.

unjubilado dijo...

En mi blog pongo pocas canciones, pero si me reclaman por alguna me declararé en quiebra y si no puedo pagar... Unjubilado a la cárcel.
Saludos