lunes, 15 de febrero de 2010

Una queja para una asociación

Una amiga mía y vecina de Biescas me ha pedido el favor de que le publique en mi blog una nota que me ha enviado, relacionada con la última reunión de la asociación Chen en esta localidad. La nota dice así:
"El pasado 3 de Febrero, por casualidad me enteré que la Asociación de vecinos y amigos de Biescas "CHEN" había convocado una reunión, después de varios años. Como vecina que soy de Biescas, acudí a dicha reunión y sin ni siquiera devolverme el saludo, la SRA. PRESIDENTA Dª ESTELA FERRER PES, me dijo que yo no podía asistir a dicha reunión porque no era socia .Hace unos días, también por casualidad, me dicen que la nueva junta directiva está compuesta por varias personas que, en ese momento ,tampoco eran socios (me imagino que ahora si lo serán). ¿Por qué a ellos se les permitió asistir y a mi no?.¿Acaso soy vecina de 2ª clase?. Se me olvidaba decir que durante varios años fui socia y me borré porque no programaban actividades.
"Fdo. MONTSERRAT ROMERO GUILLÉN Biescas "
A cualquiera le parecería rara la actitud de la entonces representante de Chen, yo le he dado mi opinión a Montserrat, pero cualquiera entendería que esta actitud sólo se entendería en un caso, pero me reservo la opinión, porque tampoco soy socia de esta asociación, no sea que se malinterpreten mis palabras.

27 comentarios:

Pelairinrinrin dijo...

Es posible que amañaran la nueva junta, por eso no les interesaba que entrara gente que no cabía en sus planes.

La trufa negra dijo...

Algo huele mal aquí, yo que tú, no le daría importancia, Montse, estos le han lavado la cara a la asociación esta, pero siguen teniendo el mismo trasero.

Nosoloque dijo...

Ellos se lo pierden, de todas formas ya me habían dicho que esa señora es algo elitista. Es de las que se creen que es alguien

Peña Erata dijo...

A ver si estos jovenes hacen algo, por ejemplo pedir cuentas a la junta anterior, que hace tiempo que no se sabe nada de ellas.

Entodaspartescuecenhabas dijo...

Esto pasa en todas las localidades pequeñas, se llama trafico de influencias, vetan a unos para que puedan jugar otros. Pero yo no me inmutaría por esto. La vida al final termina colocando a cada uno en su sitio y sino tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

No hay nadie perfecto, seguro que lo de las cuentas tiene una explicación.

toxina repelente dijo...

Debió de ser por el horror a que gente inesperada cambie los planes que tengan en mente. De todas maneras no deja de ser extraño que la hija de la anterior presidenta en funciones pertenezca ahora a la junta.Aquí hay tongo.

El Tísico Impertinente dijo...

Hola Sofi.

Me parece una sandez que no dejes entrar al tal vengador toxico.

En todos los comentarios que he leido de él nunca he visto que te haya faltado al respeto. Creo que censuras aquellas citas que no piensan como tú.

Deberías pensar en eso

Un saludo

El tísico impertinente

El Tísico Impertinente dijo...

Referente a este tema, creo que deberíais intentar ser mas objetivos.

El comentario de Toxina Repelente es totalmente gratuito y fuera de todo conocimiento del asunto.

No se si sabe cual ha sido la anterior andadura de CHEN y quienes son los que forman la junta y los socios pero deberían informarse antes de hablar.

Hablar es muy fácil y la ignorancia a veces muy insensata.

El tísico impertinente

Anónimo dijo...

Os doy las gracias a todos por el apoyo psicológico que me habeis dado.Casi he estado a punto de tirar la toalla.Pero veo que todavía quedan personas que son fieles a sus principios. Gracias.

Sofi dijo...

Mira, tísico, al tal vengador no le permito entrar porque falte al respeto a nadie, sino porque ésta es mi casa y como dije en su día, está reservado el derecho de admisión. Este/a señor/a no es bien recibido aquí y punto. ¿Tu dejarías entrar en tu casa alguien que te resulta molesto? Porque yo me cuido muy bien de permitir la entrada en la mía a según quien.

Sofi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofi dijo...

¿Y tú, Tísico, te has informado antes de hablar? No sé por qué tu estilo me resulta familiar.

Anónimo dijo...

hola sofi, a mi tambien me resulta conocido ese estilo de hablar, mejor dicho de opinar del tísico.

El Tísico Impertinente dijo...

Pero qué queréis decir, ¿qué soy el alter ego del Vengador Tóxico?
¿Que me conocéis en persona?¿Que hablo correctamente?
No os entiendo.

Me he informado perfectamente, Sofi. Llevo años informándome sobre ese tema.

De hecho yo ya pertenecía a CHEN muchísimo antes de que tú hubieras pisado Biescas por primera vez.

Sofi, antes de intentar tomar partido, hay que saber qué se cuece en el entorno y si se puede meter la mano para no escaldarse.

No tomes partido a la ligera antes de informarte tú.

CHEN ha tenido problemas, muchos problemas y se necesita ayuda y buenos propósitos y no zancadillas.

Ahora hay un grupo de jóvenes con ideas y ganas y os dedicáis a bombardearlo por el simple hecho de una rencilla personal.

No es justo.

Un saludo

El Tísico Impertinente.

Sofi dijo...

Mira, Tísico, no se trata de poner zancadillas a nadie, sino de opinar.A mi me piden que publique algo y lo hago, si alguien de chen me lo pide, también lo haré, siempre y cuando se identifiquen.Éste es un blog de opinión, nadie pone zancadillas a nadie, y en cuanto a mí, estoy muy informada, aunque te pese, lo que ocurre que igual no comparto opinión contigo. Y ¿cómo sabes lo que sé o dejo de saber de chen?. En cuanto a los comentarios de la gente, son libres de opinar, igual que tú. Sus opiniones valken tanto como la tuya, aunque no la compartas.

Anónimo dijo...

Te piden que publiques, y como te gusta porque es un tema que puede crear polemica y que va conra una gente que no te cae bien pues lo publicas. No lo neguemos nadie somos objetivos todos tenemos nuestra opinion simpatías y manías hasta tu sofia.
Y en este tema se te ve el plumero descaradamente, y es legítimo que tengas tu opinion en contra, pero por favor no vallas de imparcial, que eres tan humana como los demas. Te caen mal, pues dilo claramente, piensas que han robado , dilo . Esto de jugar ha me han dicho que diga y a dejar acusaciones veladas en el aire sin pruebas parece una acctitud de adolescentes en vez de la opinión seria de nadie sobre un tema.

anonimo veneciano dijo...

TÍSICO,LLEVAS AÑOS SIN ENTERARTE COMO SE CUECEN LAS HABAS EN ESTE MARAVILLOSO PUEBLO, DONDE NADIE IGGGNORA COMO ESTAN DE DURAS. NO ME CUENTES TU LARGA ANDADURA POR ESTAS TIERRA YA QUE SUBYACE UNA POSTURA SEGREGANTE DE DESAUTORIZAR A QUIEN NO TIENE LA SUERTE DE SER UNA PARTE DE ESTE PAISAJE COMO TU.¡AHHH!POR SI NO LO SABES LAS HABAS SE CUECEN FRENTE A LOS DOS GRANDES PINOS Y CON AGUA MUY FRIA. ANONIMO VENECIANO

Sofi dijo...

Anonimo, te invitaría a recapacitar y releer todas las opiniones, me puedes decir ¿en qué momento he dicho yo lo que pones en mis labios:""".... piensas que han robado , dilo . Esto de jugar ha me han dicho que diga y a dejar acusaciones veladas en el aire sin pruebas parece una acctitud de adolescentes en vez de la opinión seria de nadie..""". Si repasas los comentarios verás que me he limitado a publicar un asunto importante, que a una persona se le vetó la entrada una reunión y en cambio se le permitió a otros que tampoco eran socios, además deberías saber que a las reuniones de las asociaciones que reciben subvenciones públicas, se permite la entrada conmo oyente a cuantos quieran, cosa que la señora en cuestión no permitió, no sabemos por qué. No negarás que aquí hay algo extraño. ésta es toda la parte que he tomado en el asunto, pero en los anteriores comentarios, me he limitado a ser portavoz. Por cierto si tu eres de los/as que se dejan influir cuando alguien te cae bien o mal, es tu problema, pero piensa que los demás no son como tú. Si tu crees que esa gente me cae mal, también es tu problema y sólo es señal de que no me conoces, como tampoco me conoce quien afirma que la asociación Chen estaba en marcha mucho antes de que yo pusiera por primera vez mis pies en Biescas; pues se equivoca, para su información le diré que vine a Biescas por primera vez en 1964, y creo que todavía no existía la asociación. Como veis, todos debemos informarnos mejor antes de hablar.
Mi opinión en todo caso, no va contra la asociación, siempre reivindico las injusticias, como saben quienes me conocen, y vetar la entrada a alguien a una reunión como ésta, me parece que lo es, o como poco es una irrregularidad, no te será difícil estar de acuerdo conmigo en esto. Y para terminar solo pedirte un favor, antes de poner palabras en labios de alguien, lee primero y asegúrate de que has entendido.Un saludo cordial

El Tísico Impertinente dijo...

Por favor, el ente o ser que ha estado gritando en mayúsculas que se calme un poquito.

No por gritar o por poner las cosas en mayúsculas se tiene mas razón que los demás.

Y a todo esto. ¿alguien ha entendido qué es lo que ha dicho?

Por cierto, me gustaría que gente que lee este blog y sobre todo con esta polémica, diera sus opiniones sobre lo ocurido a ver si son publicadas y se pueden debatir como es debido

Un saludo

montse dijo...

Hola Sofía, soy Montse y quiero pedirte perdón por las molestias que te he ocasionado al pedirte por favor que publicaras mi carta.
La única pregunta que hago en dicha carta es por qué a unas personas se le permite asistir y a otras no.
Gracias por tener que aguantar el temporal.
Un saludo.

Sofi dijo...

En primer lugar ,Tísico, aquí nadie es ente en el sentido peyorativo que tu lo dices. En segundo lugar, mucha gente que no es habitual en el mundo de los blogs no sabe que escribir en mayúsculas es gritar, por lo cual tu comentario es algo gratuito y solo busca pelea. En tercer lugar lo que dice anónimo veneciano se entiende perfectamente; la metáfora de los pinos está perfectamente clar, piensa un poco. Y en cuarto lugar, estaré encantada de publicar las opiniones que dices, siempre y cuando se identifiquen de algún modo. Por cieto ¿quién eres? si quieres seguir comentado aquí, tendrás que identificarte tú. Y rectificar es de sabios; todavía no he oído tu disculpa por afirmar que tu ya estabas en chen antes de que yo pisara Biescas por primera vez, cosa que habrás comprobado que no era correcta. Todos nos equivocamos alguna vez ¿no?.
Este post no hubiera creado ninguna polémica si simplemente se hubiera respondido la pregunta que hizo Montse. ¿Acaso no hay respuesta? pero si la hay, sigo estando encantada de publicarla, de otro modo tendremos que agarrarnos a una frase conocida que dice algo asi, como que el silencio otorga. Por cierto tu modo de escribir no me resulta desconocido, pero no quiero decir con esto que escribas bien o mal, lo digo para evitar suspicacias. Un saludo

Sofi dijo...

En cuanto a tí, Montse, no es para mí ninguna molestia publicarte algo que me has dicho, al contrario. Pero no deja de ser extraño que algunas personas, en lugar de entrar al debate sobre la pregunta en cuestión, han lanzado sus misiles contra mí. ¿será que no habrán entendido el tema y por eso se permiten irsen por los llamados cerros de Úbeda?. A mi no me molestan porque el problema es de ellos y no mío. También se equivocan en lo de que me gustan las polémicas, soy muy reivindicativa, eso si, pero de ahí a que me gusten las polémicas va un trecho, ¿será que no me conocen?. Por cierto la polémica no la levanta el que escribe algo, sino el que entra al trapo de según qué manera. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no sabía que escribir con mayúsculas fuera GRITAR.

Anónimo dijo...

ahora todo con minusculas sin puntos ni comas(que de esto yo no como,y tu?)es muy dificil que quien se ve reflejado en un escrito no se de por enterado y diga= que dice? .vamos a dejarnos de mascaras y dejemos a la gente de bien trabajar por este maravilloso pueblo.que defender lo que tu defiendes es insultar la inteligencia y la memoria de esta villa(el goleador del valencia futbol club,¡no eh!que tu solo te enteras de lo que quieres.si todo BIESCAS(a ver si tienes c..de decirme que grito)leyera estos escritos(que todo se andara)seguro que daria con tu identidad ya que los pelaires no son tontos como tu crees.anda rey de taifas.que tu reyno termina en el barranco de aras. y perdon erudito de tebeos por escribir con tantos errores gramaticales(ya me contratare un negro,que tu me has enseñado¿siii?).y no sigas por este sendero que solo encontraras gente de buena fe que no es lo tuyo. ANONIMO VENECIANO

Anónimo dijo...

MOTSE, no sientas necesidad de pedir perdon ni preguntes algo que ya nadie ignora.pero te comprendo y no te rindes en espera de que alguien te conteste a la pregunta que deseas se conteste.y mi mas sincero respeto por identificarte que los demas tenemos flatulencias por las habas mal cocidas(caguera?) anonimo veneciano

Sofi dijo...

Pero nadie responde a la pregunta, ni aclara por qué ha podido ocurrir el hecho, al que nos referimos en el post. ¿Será que no habrá respuesta?. Dejad de levitad y a ver si entre todos encontramos la respuesta.