sábado, 20 de febrero de 2010

Música libre. ÚNAMOS LAS FUERZAS.

Alguien ha dejado en el blog sgaeadebate ,que comparto con otros autores, un comentario que puede ser de interés para los detractores de sgae y amantes de la música libre de derechos: "Os informo de la existencia de una radio streaming (www.ibisi.es) con excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera legal y gratuita. Ni la SGAE ni nadie puede cobrar NADA, nunca, por ponerla en público. Un cordial saludo"
Igual deberíamos ponernos de acuerdo todos los afectados por sgae, para poner esta música en nuestros locales. Si se sabe buscar hay cosas muy buenas. A esta gente hay que ponerle las cosas claras y SI QUIEREN QUE EMITAMOS LA MÚSICA DE SU REPERTORIO, TENDRÁN QUE PAGAR A LOS ESTABLECIMIENTOS UN CANON POR DICHA EMISIÓN, porque emitir música de su repertorio lleva muchos gastos a dichos establecimientos, gastos de consumo de electricidad, de deterioro de reproductores, altavoces etc, gasto de tiempo que lleva elegir esa música y ponerla etc etc, y en muchos casos hay muchos autores que ya no sonarían en los locales y que ya no recuerda nadie, que gracias a estos locales vuelven a la actualidad. Entonces ¿QUIÉN TIENE QUE PAGAR A QUIÉN?. Mientras tanto DEJEMOS DE EMITIR SU MÚSICA, DE COMPRAR CEDÉS, REPRODUCTORES, TELEVISIONES, ALTAVOCES Y CUALQUIER OTRA COSA QUE LLEVE CANON.
Es solo una idea pero si alguien me apoya, podemos hacer una campaña al efecto. Hace unos días pasó algo con sgae en un establecimiento y que en cuanto los propietarios me autoricen contaré en este espacio. Hay que unirse en contra de sgae y conseguir que los atropellos que están provocando sean erradicados. No es posible que a un propietario, que está sufriendo para sacar su negocio adelante, sgae le exija un dineral de derechos por una música que se ha vendido mil veces. Pero ¿desde cuándo las cosas se venden varias veces? Es como si un labrador vendiera una lechuga, pero después pretendiera cobrar cada vez que alguien se hace una ensalada.
Es exactamente lo mismo, aunque la cabeza pensante de esta organización ¿sin ánimo de lucro? pretenda hacernos creer que obran en justicia. Son como los cobradores de impuestos medievales y no debemos permitir que acaben con el sudor de nuestra frente, porque hacen igual que estos cobradores de diezmos, que expoliaban las viviendas para cobrar. Expolian los negocios por el cobro de un canon de derechos que los mismos autores ASEGURAN QUE NO RECIBEN.

No hay comentarios: