domingo, 11 de abril de 2010

INMISERICORDES CONTRA LA PEDERASTIA

Muchos habréis visto en el lateral de este blog una figura que simboliza el ataque contra la pederastia. Es por eso que no puedo callar mi comentario sobre una noticia de abusos a niños por parte de un sacerdote de la Iglesia Católica. Los abusos son siempre algo punible, pero mucho más si el agresor es un sacerdote. Es sabido por todos que ante estos casos u otros similares, la iglesia siempre ha dado el silencio por respuesta, y ha solucionado otros problemas similares, cambiando de destino a los sacerdotes que se veían envueltos en situaciones comprometidas.
Muy difícil lo tiene el Papa Benedicto para salir airoso del problema que ha suscitado dicha situación. Y si es verdad todo lo que la prensa dice sobre su participación en el encubrimiento de dichos hechos, no entiendo cómo puede estar presidiendo la Iglesia Católica, alguien que no ha defendido la verdad ante todo.
En un programa de televisión hace años, una mujer que trabajaba de prostituta en Madrid, afirmaba que la mayoría de sus clientes eran sacerdotes y hombres casados. Es posible que algunos recordéis este programa, creo que lo presentaba Mercedes Milá. Y visto lo visto siempre será mejor, que los curas se vayan de putas, antes de abusar de niños indefensos, creo yo. Porque a la vista está, que lo del voto de castidad lo llevan algunos muy mal. Mi pregunta es : si no son capaces de respetar a un niño ¿qué narices hacen en el sacerdocio?. Y no me valen respuestas del tipo que la carne es débil, porque cuando media la inocencia de un niño, destrozada para siempre, no hay carne débil que valga, ni Papa que lo consienta. Tampoco me vale que son hechos aislados, porque quizá no sean tan aislados como la Iglesia pretende. El hecho de ser aislados, no los hace menos importantes ni graves, cuando nunca deberían haber existido. Y si esos sacerdotes no pueden controlar sus debilidades, que se busquen una prostituta para satisfacerlas, pero que no arruinen la vida de inocentes que sufran sus abusos. Abusar de un niño es gravísimo, pero si el que abusa es sacerdote, no hay nombre en la tierra que defina lo que debe llamarse a ese "sacerdote".
Esperemos que la Iglesia no esconda la cabeza debajo del ala y aclare todo este tema, porque de otro modo deberemos recordarle una frase sabia y popular que dice que "el que calla otorga".

3 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Siempre han habido l@s famos@s sobrin@s de los curas.Mi madre me conto en una ocasion la historia(no se exactamente si es ficcion o basado en la realidad)de una de estas sobrinas de sa-cerdote.Resulta que todas las mañanas encendia la chimenea de la casa y un dia a la gente del lugar como ya sospechaban,se les ocurrio una estratagema, pusieron en su cama las pinzas del fuego y la sobrina todos los dias diciendo que no las encontraba,y en la casa solo habia otra cama...la del cura.Lo que haga cada uno,no se hace en nombre de la Iglesia,pero lo que hacen sus mandatarios en funcion de su cargo,si.Durante el papado de JPII,el Razinger-z,era el director de la congregacion de la doctrina de la fe,nombre actual de lo que antaño fue la inquisicion.Resulta que el no expulso a ningun cura pederasta,pero si a bastantes de tendencia homosexual e izquierdista.Ademas,se sabe de la existencia de consejos y cartas enviadas a las parroquias para que ocultasen estos hechos de los curas abusadores.Lo peor de todo es que tampoco es trigo limpio la campaña de acusaciones,¿es casualidad que haya saltado en plena semana santa?estos problemas han habido siempre,pero eso de mirar para otro lado,lo hacen incluso cuando responden,¡que burla para las victimas que digan que los medios se estan comportando como los nazis!Y ya solo falta un obispo español que dijo tiempo atras que...¡es que la juventud va provocando!Si el tiene tentaciones de ese tipo,y todavia no ha sucumbido a ellas,lo mejor es que coja una tijera de podar y...no me llames bruto,que no seria la primera vez,por ejemplo,en el Palmar de troya,que estan mas majaras que en el Vaticano,imaginate como son que incluso tienen incluido a Francisco Franco en su santoral.

lola dijo...

ya lo dijo Jesús, "Dejad que los niños se acerque a mí".
Cada uno que lo interprete a su manera.
Saludos.

María dijo...

Mi bisabuelo era sacerdote y cuando dejó embarazada a mi bisabuela, menor de edad, ni él ni la Iglesia hicieron nada al respecto, dejándole impune. Eso sí, lo destinaron a Madrid, para poner distancia por medio. Mi bisabuela tuvo que criar sola a su hijo, padeciendo la vergüenza y sufriendo durante toda su vida las consecuencias de la acción de un cobarde, que encima se decía apóstol de la Iglesia. Así actúa la Iglesia en estos casos, poniendo tierra por medio, para que los kilómetros limpien las penas de unos y la vergüenza de otros cabr...s que la mayoría de las veces quedan sin casstigo. Al cabo de unos tres años una mujer que conocía lo ocurrido se marchó a buscarle a Madrid, se arrodilló en su confesonario y cuando éste le dijo "ave María purísima" ella le contestó "cómo que ave María purísima, reconoce a tu hijo, cabrón". Por supuesto no lo reconoció. Hasta a quí llega la cobardía de tantos que la Iglesia protege o esconde bajo las baldosas de la indiferencia de la autoridad competente.