lunes, 8 de noviembre de 2010

Falta de carisma en la visita Papal

Todos los diarios se hace eco hoy de la visita del Papa a nuestro país, y en una cosa están de acuerdo, no ha sido un éxito de convocatoria. De las 400.000 personas que calculaba el ayuntamiento de Barcelona, tan sólo 250.000, según unos, y 100.000 según otros, han acudido a recibirle. Y estas cifras no se acercan, ni de lejos a las de la visita de su predecesor a nuestro país, que congregó a un millón de personas.
No ha estado muy acertado el Papa en esta visita en otros aspectos,  con sus críticas sobre el clericalismo de nuestro nación, al que ha comparado con  el anticlericalismo agresivo de épocas anteriores. Una comparación fuera de lugar y bastante inconveniente, que ha molestado y ha levantado la polémica entre quienes esperaba mucho más de él.
La falta de carisma de este Papa es evidente y eso se traduce claramente en los resultados de sus viajes y en la falta de poder de convocatoria.
Este  viaje nos ha costado un dineral encima, hecho que desluce todavía más los balances, eso sin contar que los beneficios que esperaban los comerciantes y hosteleros, tampoco han cubierto sus expectativas, que han visto en este fin de semana, un consumo que rayaba en la normalidad de cualquier otro (O sea que los pocos que han acudido, no han gastado nada). Cosa normal por otra parte, ya que una gran mayoría de asistentes pertenecían a colegios de curas y monjas, con viajes preparados, en los que ya se sabe que se gasta los estrictamente necesario.
Este viaje pasará a la posteridad sin pena ni gloria, pero  el dinero que nos ha costado si que hubiera podido generar  trabajo y algunos vivirían mejor, cosa que tampoco ocurrirá.

9 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Me parece de muy mala educción que encima que te invitan,ponerte a criticar,máxime cuando los temas ya están mas que sabidos,no se que leches de perjuicio supone a los heterosexuales la homosexualidad y que peligro hay para las familias tradicionales estas otras,que aunque no hubiesen papeles,siempre han existido.Si es una cosa de semántica,pues que lo llamen ellos de otra manera,que la real academia de la lengua bastante trabajo tiene para hacer ultimamente.Lo mas gracioso es que,quitando los casorios invertidos,la legislación de otros países es similar a la nuestra y la laicidad esta mas desarrollada,pero cuando va a visitarlos no se expresa de la misma manera.¿Sabias que años antes de ser Papa haciendo el camino de Santiago escribió en una servilleta que lo iba a ser?Ahora lo niegan, pero el hostelero se reafirma y algunos religiosos del lugar también lo dicen, a pesar de que sus superiores escurran el bulto.

Sofía Campo Diví dijo...

No me gusta nada la mirada de este Papa...tiempo al tiempo.

Toxina repelente dijo...

Ser Papa no significa que deba ser perfecto ni todo lo bueno que sería necesario, si no mira la época del Papa Borgia.....

Anónimo dijo...

Por favor, la iglesia tiene sus luces y sus sombras, como toda institución o todo estado o religión, pero vamos, comparar la actual iglesia con el Papa Borgia, es comparar el Gobierno actual de España, con el del Siglo XV.
A cualquier mente medianamente normal, ni se le ocurriría, y que conste que no soy creyente ni católico, pero me exaspera estas comparaciones interesadas y para nada exactas, y que como mucho lo único que pretenden es descalificar con comparaciones manipuladas la realidad actual.

Sofía Campo Diví dijo...

Anonimo, lee mejor los comentarios, antes de hablar y no vuelvas a descalificar a nadie, no hace falta meterse con la mente de nadie, para opinar.

Toxina repelente dijo...

Sofi, no he visto en ningún momento que el comentario Anónimo anterior haya descalificado a nadie.

Sofía Campo Diví dijo...

"cualquier mente medianamente normal" ¿Te parece poco?

Toxina repelente dijo...

Los siento, pero eso es buscarle 5 pies al gato. Creo que estás excesivamente suspicaz y a la defensiva.

Sofía Campo Diví dijo...

Aqui hay dos personas que están entrando con el nik de Toxina repelente, las conozco a ambas y una de ellas se ha mosqueado por usurpación de Nik. Que una de ellas sea Toxina repelente 2, jajajaja.