miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primer comentario en un blog extraño. Por José Luis Floría

 "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Como podréis comprobar, ésta no es una frase mía, sino de la  "Declaración Universal de los Derechos Humanos" la que encontramos en el artículo 19, tal y como se proclamó el 10 de Diciembre de 1948.
Han pasado muchos años y sin embargo no todo el mundo se ha enterado. Para ayudar a estos despistados he puesto el enlace correspondiente para que le den un repaso a la historia. Algo que se proclamó hace tanto tiempo, debería estar superado a estas alturas. Pero lo que supera a bastantes es que sean los demás quienes ejerzan esa libertad. Que yo sepa, y me he leído ese artículo varias veces, en ninguna parte dice que sólo unos pocos puedan ejercer ese derecho.
La "sin  limitación de fronteras" parece no afectarles, ni tampoco que pueda ejercerse tal libertad por cualquier medio de expresión, como afirma la declaración universal. Por no hablar de "no ser molestado a causa de las opiniones", que ya les vale a algunos tanto rasgarse las vestiduras, cada vez que habla alguien, contrario a sus ideas.
Nadie, por ello, debería tener que disculparse jamás, por pensar o por opinar diferente. En definitiva los diferentes modos de pensar, nos enriquecen a todos.

4 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Hay cierta cadena de television que proclama su derecho a la libertad de expresion,pero solo la usa para insultar,ademas, sus ideales estan en las antipodas de ese articulo que nombras,menuda caradura tienen.

Unknown dijo...

Hola y OLÉ.
Olé por tu escrito. Ya es hora de que algunas "personas" se enteren de que todos tenemos opiniones diferentes. Que todos somos capaces de pensar por nosotros mismos, no lo que digan los demás, sea bueno o malo, si no, seríamos como los borregos, si uno se espanta, todos al precipicio.
Y más, cuando opinan sin dar la cara, o sea, cuando los comentarios están abiertos y no tener que identificarse.
Un saludo.

lola dijo...

Hola Sofi.
Si alguien tiene algo personal contra tí, creo que lo más lógico es hablarlo personalmente, no a través del blog.
Pero en fin, siempre hay gente para todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lola, como tú muy bien dices si alguien tiene algo contra otra persona, lo más normal es hablarlo personalmente, no a través del blog.
Creo que eso deberías aplicarlo también a los comentarios de Sofi.