domingo, 7 de noviembre de 2010

Ya no dependemos del hombre. Por suerte para nosotras


Hay personas que no se han enterado de que vivimos en el S.XXI y todavía añoran las circunstancias de antaño. O por lo menos se comportan como si lo hicieran. Y por fortuna, con el paso de los años la mujer se ha liberado (aunque todavía le queda bastante) y ha pasado a tener entidad propia. Ya no tiene necesidad del beneplácito de los hombres para tener ideas propias y escribir lo que crea conveniente, con  total libertad.
Pero es verdad que, algunos hombres, se niegan a aceptar esta circunstancia y se creen que todavía está en su mano, el poder controlar a las mujeres a su libre albedrío, (yo, por fortuna, tengo la suerte de convivir con un hombre del siglo XXI, que no lo hace). Hasta cierto punto es normal, porque hasta hace no tantos años, los hombres se creían  superiores a las féminas y más inteligentes, pero, a la historia me remito, ahora está comprobado que no necesariamente es así.
Lejos quedan ya aquellos años, en que las mujeres debían pedir permiso a sus padres, maridos, etc, para emprender cualquier tipo de acción, para hablar, para escribir. Pero algunos no se han enterado.
¡Que suerte que las cosas hayan  cambiado y que las mujeres de ahora tengamos luz propia, sin necesidad de estar a la sombra de ningún hombre, que las más de las veces, lo único que pretende es recortarnos las alas, para que todos crean que el puede volar más alto!.
Yo convivo con uno que, lejos de recortar mis alas, me da vuelo para que yo pueda llegar a dónde me he propuesto.
Este post se lo dedico a todos aquellos que han sabido aceptar que ninguna mujer debería estar supeditada al beneplácito de ningún hombre, a los que han sabido aceptar a la mujer con iguales capacidades intelectuales (a veces superiores) que ellos mismos. A los que entienden que ninguna mujer debería callar por el antojo de un hombre.
Esperemos que quienes vivan en el pasado, se pongan el turbo y estén a la altura de los tiempos en que vivimos.
 No hemos luchado en vano y la historia da fe de ello.

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Ya ves,el anciano del vaticano no esta de acuerdo con lo que tu dices.Y luego,si se critica el velo o el burka,es una intolerancia religiosa y es que las mujeres musulmanas estan tan obligadas a llevarlo que si les preguntan dicen que lo llevan voluntariamente,eso si, si una catolica lleva un pañuelo en la cabeza nadie dira que es un asunto religioso.

Nuria dijo...

Está en el subconsciente femenino el rescoldo de cierta dependencia del machus ibericus, ¿o no?