martes, 22 de febrero de 2011

¿Quién sabe dónde? porque la SGAE no

Cada año SGAE se queda con diez millones de euros de autores que no logra identificar. Si os pasáis por el enlace de arriba, os daréis cuenta de qué estamos hablando. Alegan que ese dinero corresponde en su mayoría a los autores que no se han alistado en las filas de la sociedad general de autores y editores, y que por lo tanto son ilocalizables a la hora de  pagarles sus porcentajes (¡vaya morro!).
Será que SGAE no se ha enterado de que en este país tenemos un organismo capaz de encontrar al más escondido, que se llama HACIENDA y , ya que consiguieron el beneplácito del gobierno, que apoyó su ley del canon digital, podían en esta ocasión pedir colaboración al susodicho, para que les ayudase a encontrar a estos autores, diríamos sin calificar, y poderles dar así su dinero.
¡Pero no! Es más fácil quedarse quieto, jugando a los despistados para poder quedarse con el botín enterito. Y así, a lo somarda y como el que no quiere la cosa, en lugar de buscar  a esos ciudadanos donde deben, se ponen a silbar mientras miran al techo, a ver si cuela. Y por desgracia para tantos autores que se quedan sin cobrar, pero para beneficio Alí Babá y sus cuarenta mil ladrones, engrosan las arcas de sus cuevas con ese dinerillo de los ilocalizables, que nunca debieron quedarse.
Me pregunto entre quién o quienes se repartirán los euros, porque su explicación de que los invierten en cursos o en ayudar a los artistas, deja mucho que desear. O si no que respondan en ese caso por qué muchos artistas, entre los que recuerdo a Rafaela Aparicio, mueren en la indigencia, desatendidos de santa sgae. Lo de los cursos tampoco cuela, en un país donde el amor a la cultura no es prioridad de gobernantes ¿por qué habría de serlo de una banda de traficantes de derechos de autor? Aquí hay algo que parece incompatible.
A la vista está que se pasan por el forro de los pelendengues esos derechos de tantos autores sin identificar , en cambio a la hora de cobrar los derechos a particulares y empresarios,  no escatiman en estrategias para sacar el mayor dinero posible; como la de apropiarse del dinero de las cuentas sin autorización de sus titulares. Entonces si que encuentran a todos los pagadores, ¿cómo puede ser que en unas ocasiones sean tan espabiladillos y en otras tan incompetentes?
La explicación pasa por ver el plumero de   santa sgae , a la que le gusta demasiado cobrar, afán al que dedica todas sus energías (las positivas y las negativas), pero no le gusta nada pagar y para no hacerlo no escatima en argumentos vacíos de contenido real ¡Pillines! Que si seguís haciendo trampas, no vamos a dejaros jugar a la colica del abadejo, aquí la planto y aquí la dejo.
Tenía un final feliz para esto, pero se me ha ido de la cabeza, así que no la estrujo más, que para lo que vamos a sacar....
(Pdt. recomendación de algunos ciudadanos para sgae: que con esos diez millones contraten a Paco Lobatón, para que les ayude a encontrar a los autores  sin calificar )