lunes, 7 de febrero de 2011

Diferencia entre papelera y contenedor de basura. Cada basura en su sitio.

 Esto es una papelera, llena de objetos que no deberían estar allí y sí en los contenedores de la foto de abajo. Pero viene ocurriendo los últimos fines de semana, cuando la afluencia de visitantes aumenta, que estas papeleras se encuentran repletas de bolsas de basura los domingos por la tarde.
No entendemos que la gente que viene de fuera trate tan mal un pueblo, que le acoge con los brazos abiertos, ensuciando sus calles y no utilizando el mobiliario urbano como es debido.
No entendemos que unas personas, que vienen a hacer deporte y a darse palizas en la nieve, o por el monte, no puedan recorrer los cincuenta metros que separan las papeleras de la foto, de los contenedores de la foto de abajo.
¿Será por falta de tiempo, desidia, pereza....? Pero de cualquier modo sea por lo que sea, es una marranada dejar bolsas de desperdicios orgánicos o no, en una papelera, donde sólo debería haber papeles, cáscaras de pipas u otros elementos de menor importancia.
Mientras tanto, los contenedores de basura, se hallaban el domingo en perfecto estado, casi vacíos, unos cincuenta metros más lejos, como se puede observar.
¡Señores turistas, visitantes y elemetos varios, por favor hagan en el pueblo como si estuvieran en su casa! Cada cosa en su sitio y cada basura en el suyo. O ¿es que en su casa también van dejando la basura en cualquier parte?
Y que no se diga que no se ven los contenedores, que con los paseos que se dan, calle arriba calle abajo, se han dado perfecta cuenta de dónde están ubicados los mismos. ¡Este pueblo se lo agradecerá!