lunes, 19 de noviembre de 2007

Mi última lectura






Acabo de leer "El niño con el pijama a rayas". Me habían hablado tan bien de él que, al leerlo, he sentido algo de decepción; quizá había puesto las expectativas demasiado altas. Suele ocurrir cuando te hablan muy bien de algo. El caso es que no me ha parecido tan excepcional. La lectura es interesante, algo ingenua y fácil y excepto por el desenlace se le podría clasificar como "apta para niños". En cualquier caso es una lectura recomendada para que no olvidemos los que ocurrió en los campos de concentración. Aunque ha idealizado un poco el tema y lo ha llevado al extremo en el desenlace. El autor ha querido trasmitir un mensaje y desde este punto de vista !prueba conseguida!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he leido y sin embargo ya sé a que atenerme. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno.
Se hace amigo de un niño judío, Shamuel, un chaval de los que llevan el pijama a rayas, el uniforme de los prisioneros.
La novela aborda un tema tan trascendente que de cualquier manera no puede caer en el olvido.
¿y el final? No he leido la novela, pero tampoco lo diría.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sofi, si no tengo mal entendido, la novela está concebida como un libro para niños pero, dado el tema que aborda y la forma en que está escrita, se ha convertido en un best-seller.
Yo todavía no lo he leído y lo tenía en mi lista de pendientes aunque, a la vista de lo que escribes, me lo voy a tomar con calma.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Llego hasta aquí siguiendo la recomendación de Unjubilado. No sé por qué la crítica que haces de este libro me ha hecho pensar en La vida es Bella, la película de Benigni. Habrá que leerlo...

¡saludos!

Anónimo dijo...

No leí el libro pero por lo que cuentas, tal vez sea interesante conocer otro punto de vista, esta vez desde los ojos de un niño, de un momento tran triste de la Historia.
Un saludo