viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Qué es opiniar?

Éste, como muchos otros, es un blog de literatura y de opinión, alternándose ambos conceptos. Los que me visitáis hace meses habéis podido comprobarlo en muchas ocasiones. Pero me da la sensación de que puede haber personas, que no tienen claro el concepto de opinión. Para ellas diré que según la filosofía el concepto Opinión significa el grado de posesión de la verdad respecto de cualquier cosa conocida que se afirma como verdadera en un momento dado, pero sin la total garantía de su validez, que se contrapone a la certeza, que afirma sin duda la validez de tal hecho.
Y como todo el mundo sabe que éste es un blog de opinión no es necesario decir constantemente los términos "yo opino" porque de sobras es sabido que parto de esta base. Así que tomar las expresiones en otra línea es malinterpretar las palabras y hacer un mal uso de ellas.
Hay miles de blogs de opinión y millones de lectores que así lo entienden, en los que se puede dialogar, exponer y rebatir hechos, pero sin malas intenciones. Por eso he colocado un aviso en la parte superior notificando que no aceptaré en este espacio comentarios de anónimos sin identificar o de niks sin referencias, para que la gente que quiera opinar dé la cara, como la doy yo. Es mi espacio y tengo todo el derecho a establecer esta norma. Y a los que me visitáis habitualmente os doy las gracias por hacer de este espacio un lugar agradable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya veo que vas volviendo a visitarnos con mas frecuencia y me alegro. Yo ahora dejare un poquito el tema, me voy de vacaciones y necesito desconectar. No he visto a Jo´se Luis pero me comentan que ya va paseando por el pueblo a ratitos me alegro y espero que pronto este al 100%.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, preciosa, ya sabes que es un placer. Nos encanta que opines y que nos dejes opinar.

celebrador dijo...

Para colocar un candado con llave en la entrada de tu jardín y elegir quien pasa y quien no, no necesitas dar ningún argumento en absoluto

Puedes hacerlo, y está muy bien que lo hagas si te apetece, porque para eso es tuyo

Leodegundia dijo...

Eso es lo bueno de los blogs, que cada uno opine sobre el tema tratado sin querer sentar cátedra pues no creo que haya nadie que esté en posesión de la verdad absoluta en nada.
Buen fin de semana.

Ligia dijo...

Opino lo mismo que Amigoplantas. No tienes que dar explicaciones de lo que escribes o dejas que escriban en tu blog, que para eso es tuyo. Abrazos

Nerim dijo...

Di que si, Sofi, has hecho muy bien. A ver si de una vez por todas acabamos con tanta mala intención y con tanta mala leche.

Para mi es un gusto abrir tu blog, leer tus escritos y por supuesto comentar.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

simplemente deciros a todos que hoy me he encontrado con José Luis por la calle, y aunque bueno, me ha comentado que todavía su salud no está al 100%, tanto su aspecto como su ánimo me han parecido muy buenos, de lo cual me alegro.
Así que ya sabes Sofia: ahora , además de todo, a ejercer de enfermera, como este último mes, que desde luego ver la mejoría a tí también te animará y estoy convencido de que tu tienes mucho que ver con ello.
Saludos a los dos