domingo, 12 de octubre de 2008

Felices Fiestas a los zaragozanos


Como todos sabéis, hoy celebramos la festividad de la Virgen del Pilar, y como buena zaragozana, quiero felicitar a todos los que celebran hoy sus fiestas patronales, sobre todo a las pilares. ¡¡Muchas felicidades!!.
Ya hace casi cuatro años que me fui de Zaragoza y me vine a Huesca y, aunque estoy muy bien en el Pirineo oscense, no puedo evitar recordar muy a menudo mi tierra, llena de gente estupenda y acogedora. Por cierto a los zaragozanos nos llaman "almendrones" en esta tierra donde vivo ahora, supongo que, para no ser maliciosa, será por la cantidad de almendros que tenemos, aunque otros le atribuyan otras connotaciones mas desagradables que nada tienen que ver con la realidad. Y sin entrar al trapo, que no viene a cuento, todos sabemos que en altitudes superiores a los 800 metros la madera de los árboles es mucho más dura,rígida y fría. ¡Que le pongan un mote a eso!.

Felices Fiestas.

10 comentarios:

JoseAngel dijo...

PUes no veas qué diluvio les está cayendo a los de la ofrenda de flores, Sofi. Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que nos llaman almendrones porque hace tiempo se subía a buscar las almendras que en septiembre se recogían por zonas no excesivamente altas, ya que en Zaragoza se vendían mucho mejor que en el alto y medio pirineo.
Con respecto a la ofrenda, yo la iba publicando y actualizando en mi blog, pero mi buhardilla no ha resistido el agua, el garaje se ha inundado, así que he tenido que dejar todo y atender a las dos grandes tormentas que nos han acompañado.
Ahora vuelve a llover.
Saludos.

ty dijo...

Ójala estuviera ahora mismo allí, con la fiesta que me pide el cuerpo....jejeje!
Un saludo,
Sara.

Sofía Campo Diví dijo...

Si es que no puede ser, jubi, hace tiempo que te dije que taparas las goteras. Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Pues si no te gusta la madera fria, dura y rígida, ya sabes que hay que hacer. Bajar de 800 metros.
No hagas demagogia, si no quisieras entrar al trapo, no hubieras hecho ese comentario.
Es tu opinión y tienes todo el derecho del mundo ha hacerla, pero se honesta contigo misma.

Sofía Campo Diví dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofía Campo Diví dijo...

Yo te recomendaría,Anónimo, que te graduaras la vista, porque ya me dirás dónde y cuándo he dicho que no me gustan los 800 metros, para que me digas que me baje. Puedes empezar haciendo prácticas de lectura comprensiva. Y en cuanto a lo de la demagogia, ya te mirarás el diccionario, creo que no sabes qué significa dicho concepto, eso salta a la vista. Porque si quieres sacar punta a mi post,afila mejor el sacapuntas, que el que tienes ahora se te ha quedado escaso. Por cierto, este disfraz de "anonimo" tampoco te sienta bien, sigue buscando.

Anónimo dijo...

Ha habido mucha, mucha, mucha agua.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.