jueves, 16 de octubre de 2008

¿Qué pasa con las devoluciones de Hacienda?

Estamos a mediados de Octubre y parece ser que este año, el Ministerio de Hacienda se está demorando en las devoluciones de la declaración de la renta. Hay quien dice que se han secado las arcas del Estado, hay quien dice que está esperando a que abonen el segundo plazo, aquellos a quienes la declaración les salió positiva, hay quien dice que tiene dinero pero se lo guardan para afianzar su depósito. Y mientras tanto nadie te aclara nada, como de costumbre. Es verdad que el plazo termina el 31 de octubre, y si se pasan de plazo hemos de tener la tranquilidad que se abonaran unos ridículos intereses en los bolsillos de los afectados.
Y para colmo de males, seguimos en esta crisis, que ya dura demasiado, aunque algunos la han reconocido solo hace unas escasas semanas. Verse, esto se veía venir hace tiempo, pero claro, como había que pasar las elecciones, se enmascaraban resultados financieros. Que las cuentas, hace mucho que no le salen a este país.
Los que tengan fondos de pensiones, que se aseguren dónde están siendo invertidos, que ya van siendo más, quienes tienen perdidas por varios miles de euros, que dejaran de cobrar el día de mañana, porque por mucho que se recupere esto, esos euros ya no los van a recuperan, al menos en su totalidad.
Mientras tanto seguiremos esperando que los ilustres señores de nuestro gobierno, se pongan de acuerdo en el modo de paliar todo esto, pero con eficacia, que más bien parece que le están haciendo remiendos al agujero económico, en lugar de solucionar de verdad el problema. Que la solución no solo es para quienes tienen hipotecas, que muchos que no les llega para tenerlas, por su bajo nivel adquisitivo, también lo están pasando mal, por la subida de precios, no vaya a ser que éstos tengan que pagar hipotecas de otros mas afortunados, cuando a ellos les está faltando una vivienda propia y algo de pan que llevarse a la boca.
A ver si se les enciende la lucecita a los señores gobernantes y dan con la solución de un problema, que podía haberse empezado a atajar antes, y que por sus intereses personales dejaron en el olvido hasta pasadas las elecciones. Que esta vez nos han tomado el pelo, pero ya vendrán más veces las urnas y entonces a ver cómo se las ingenian para seguir recibiendo votos.

1 comentario:

Lamia dijo...

Michica, has dado en el clavo. La cosa está que arde. Hoy es día 16 y no sé cómo llegaré a final de mes...