domingo, 5 de septiembre de 2010

PLaya de las Catedrales, el espectáculo de la naturaleza

Los setecientos kilómetros que se recorren, para llegar desde Biescas hasta la Playa de la Catedrales, situada en Barreiros (Lugo), han merecido la pena. Una vez más el Cantábrico nos ha acogido con los brazos abiertos, para mostrarnos otra de sus maravillas.
Casi en el límite con Asturias, a los pocos kilómetros de entrar en la provincia de Lugo, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, que todos deberíamos visitar alguna vez. ¿Nos vamos de vacaciones a Cancún y no conocemos la Playa de las Catedrales?. Nada tienen que envidiar aquellas playas lejanas a estas otras. Todavía diría más, la de las Catedrales merece estar en el primer lugar, de las playas  más espectaculares y maravillosas del orbe. Es asombroso ver cómo la misma naturaleza ha labrado y construido esta playa monumental, bien llamada de La Catedrales, por la cantidad de arcos, cuevas, rincones, que efectivamente la asemejan a la catedral más espléndida.
Para ver todo su esplendor es necesario visitarla durante la bajamar, ya que en pleamar es extremadamente peligrosa. Cada rincón te sugiere una historia, una admiración, un quedarnos con la boca abierta, al comprobar esta maravilla infinita, que hay que visitar y conocer.
Rocas llenas de mejillones y percebes, cuevas insólitas, contrastes de luz y sombras, arcos espectaculares, en definitiva la grandiosidad hecha playa. Pero no una playa cualquiera,sino que escapa del concepto de playa que todos tenemos. No para extender toallas y tumbarse al sol, ya que sería un desperdicio estar allí y dejar de contemplar, ni por un segundo, tanta maravilla.
Una playa para disfrutar cada minuto, cada paso, cada ola.
El entorno es agradable, pero hablaré de él, en días sucesivos: su gente, su gastronomía etc. Os dejo alguna foto, que no hace justicia a la belleza de la playa, pero mi cutre cámara digital es lo que tiene. Espero que os gusten y que os animen a visitar este lugar que no olvidaréis si algún día llegáis a conocerlo. Las carreteras para llegar desde Biescas son buenas, hay dos recorridos, Biescas-Zaragoza-Logroño-Burgos-León-Lugo, que es algo más largo, pero mejores carreteras. O bien Biescas-Pamplona-Santander-Lugo, con autovía o autopista, pero con tramos intercalados de carreteras secundarias, menos kilómetros, pero el tramo del Pantano de Yesa, los hacen interminables e insufribles.  

1 comentario:

Vivianne dijo...

Maravillosa esta playa de las Catedrales, la vi hace un tiempo en un blog amigo, la majestuosidad,una belleza extrema, labrada de manera natural es realmente bellísima, ojalá algún día pueda contemplarlas de cuerpo presente, gracias por estas fotografías, abrazos fuertes para tu bella persona!!