miércoles, 16 de julio de 2008

Basma, un rincón entrañable de Biescas

Ya sabéis que me gusta hablar de Biescas y de las cosillas de por aquí y hace tiempo que quiero hablaros de algo, pero como me faltaba la foto para ilustrarlo lo he ido dejando pasar. Ayer por fin, hice unas fotos con mi cutre cámara digital y ya puedo contaros que tengo una amiga en Biescas, que se llama Montse, que se vino aquí hace unos cuatro años, con la ilusión de mejorar su calidad de vida y emprender un nuevo camino. Es una mujer luchadora, que no lo ha tenido fácil en la vida, pero gracias a su tenacidad y constancia ha logrado hacerse un hueco en este pueblo, Biescas, y creo que ha mejorado su vida desde que está aquí.
Montse abrió una tienda en Biescas hace tres años aproximadamente, que construyó y decoró ella misma, hasta el último detalle. La tarea le llevó bastantes meses pero al fin su esfuerzo se vio recompensado cuando inauguró , a mi modo de ver, la tienda más bonita de Biescas.

Se llama "Basma", que significa "sonrisa" (en somalí), y es un rincón dedicado a los complementos: bolsos, pasminas, bufandas, gorritos, guantes, camisetas, pantalones, faldas etc. Todo ello de carácter vanguardista, como ella, una mujer de vanguardia. Y el otro aspecto de "Basma" es la bisutería, la mayoría supone un gran trabajo artesano, realizado por ella misma, durante largas horas, y que lleva una concienzuda dedicación. De ahí que los resultados de su paciente trabajo, sean unos objetos preciosos dignos de competir con las mejores marcas.


Os invito a visitar esta tienda, que está en la Rambla de San Pedro,3 de Biescas. Esta calle es la que va desde el puente, junto a la plaza del consistorio, hasta la guardia civil, Basma está en la acera de la izquierda. Si la visitáis, os encontraréis también con un trato agradable por parte de Montse, porque ella es así , atenta, amable y en todo momento desea que sus clientes se sientan en su tienda como en su propia casa. Visitad este rincón entrañable de Biescas y seguro que cuando os vayáis os llevaréis la sonrisa puesta en los labios.




No hay comentarios: